McAllen cierra de nuevo  

Por la alarmante cifra de contagios de Covid-19. 

 

a

Edinburg, Estados Unidos.- Debido a las alarmantes cifras de contagios por COVID-19, autoridades del Condado de Hidalgo, que incluye McAllen, volvieron a extremar precauciones en la lucha contra el mortal virus.

Y es que tras levantar el confinamiento durante el mes de Mayo, en las próximas horas volverán a suspender actividades no esenciales, nuevo toque de queda y limitarán las condiciones para viajar.

También obligarán a la población a usar el cubrebocas y en caso de desobedecer, serán acreedores de una multa de 250 dólares.

El Director de Gestión de Emergencias del Condado, el Juez Richard F. Cortez, firmó una nueva orden para todos los residentes y visitantes en el condado de Hidalgo.

“Los nuevos pedidos de emergencia incluyen un refugio en casa, toque de queda, limitaciones esenciales de viaje y requisito para que todos usen revestimientos faciales mientras están al aire libre”, informó el condado en su página oficial.

La población deberá atender las recomendaciones de las autoridades, a partir de este miércoles 22 de Julio a las 12:01 am que entra en vigor el nuevo decreto, permaneciendo vigente hasta las 11:59 pm del miércoles 5 de agosto del presente año.

Estas medidas se toman tras dispararse los números de contagios y defunciones durante los últimos días, provocando el colapso de los hospitales para atender pacientes COVID.

“Nuestro aumento de números y muertes dice que tenemos que tomar medidas ahora y hacer lo que es mejor para nuestra comunidad.

“El toque de queda es sólo para el horario de 22:00 a 05:00 horas, para toda actividad no esencial. Estoy pidiendo a todos que nos unamos y luchemos esta batalla como uno. Todos ustedes son parte de la solución”, dijo el Juez Cortez.

EL DATO: El Condado de Hidalgo registró el lunes un total de 34 defunciones y 524 positivos por Covid-19.

NUEVO DECRETO:

-Quédate en casa

-Sólo viajes esenciales en el Condado

-Uso obligatorio de cubrebocas

-Sana distancia obligatoria a 1.5 metros

-Prohibido reuniones de 10 o más personas

-Actividades al aire libre al 50% de capacidad