Marcelo Ebrard se destapa por la presidencia en 2024, con permiso de Andrés Manuel López Obrador 

Marcelo Ebrard se reunió con simpatizantes, a quienes confirmó su intención de buscar la presidencia en 2024

 

Marcelo-Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón convocó a un evento privado este fin de semana, a donde asistieron cerca de 150 personas, para confirmar sus aspiraciones presidenciales y destaparse como precandidato para el 2024. 

Entre los presentes se encontraban colaboradores de la Secretaría de Relaciones Exteriores, diputadas y diputados federales de MORENA, al igual que amigos que fueron convocados a esta comida. 

En el evento participaron 12 oradores que le mostraron su apoyo a la eventual candidatura por la presidencia de México. 

En su mensaje, Marcelo Ebrard dijo que sí piensa en la candidatura presidencial de MORENA y pidió a sus colaboradores y simpatizantes en seguir trabajando, porque esa es la mejor manera de construir un proyecto político. 

AMLO lo apoya en la mañanera

Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia mañanera de este martes que Ebrard puede ser un buen sucesor para su gobierno y pidió al canciller que tomara la palabra. 

Marcelo Ebrard dijo que sí quiere participar en la contienda interna de su partido rumbo a la presidencia de 2024, pero aseguró que todo debe hacerse a su tiempo. 

"En primer lugar, hay que agradecer al presidente el que nos tome en cuenta. En segundo lugar, faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso y no perdamos la concentración." 

¿Y Claudia Sheinbaum?

Además de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México ya fue destapada como aspirante a la presidencia. 

El destape se hizo en la celebración de los resultados electorales de la pasada elección, frente a los cuadros más importantes de MORENA que incluían a los recién funcionarios electos. 

A partir de entonces, en los eventos públicos de la Jefa de Gobierno se puede escuchar el grito de ¡Presidenta, Presidenta!

Mientras tanto, Claudia Sheinbaum realizó ajustes en su gabinete y en su equipo cercano de colaboradores, entre ellos se encuentra la llegada de Martí Batres como secretario de Gobierno, quien sustituye a Alfonso Suárez, que será ahora jefe de la Oficina de la CDMX.