Maestros quieren "estrenar"  la vacuna contra Covid-19

-Piden ser grupo prioritario. También solicitan computadoras, costos de internet y otras cosas más rumbo al próximo ciclo escolar
FOTO 1

Ciudad de México.-Aunque todavía no hay en el mundo una vacuna aprobada contra el Covid-19, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se apunta para formar parte del grupo prioritario cuando esté disponible.

Lo anterior forma parte de una lista de diez propuestas que el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, entregó al titular de la SEP, Esteban Moctezuma, con el fin de que se proteja la salud de la comunidad educativa y se garantice, a través de la modalidad híbrida, el derecho a la educación de niños y jóvenes.

Además de gestionar su aplicación, como grupo prioritario, a todos los integrantes de las comunidades educativas, en el documento también destaca la exigencia de que se dote a cada profesor de las herramientas necesarias para cumplir con lo que implica la modalidad híbrida de enseñanza, entre ellas, computadora, costos de internet, actualización permanente y descarga administrativa.
Otro de los puntos que llama la atención, es que el SNTE pide que se reconozca y valore la disposición de los maestros para prolongar la jornada laboral y permitir la invasión de su espacio y tiempo familiar.

De igual forma piden que se intensifique la capacitación de alumnos y maestros en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para que, ante la eventual prolongación del aprendizaje a distancia y en línea, se alcancen las metas del sistema educativo.

OTRAS PETICIONES:

-Que se garantice el derecho humano a la salud, seguridad social, salarios, certeza laboral, pensión y vivienda digna de los trabajadores de la educación, en especial a quienes sufren alguna enfermedad subyacente a los riesgos de contagio o son adultos mayores.

-Medidas de apoyo sicológico y emocional para reducir la incertidumbre, la inseguridad y el estrés de alumnos, padres de familia, maestros y directivos.