¿Maestro de inglés? SEP te manda a Reino Unido

Lanzan convocatoria para irse a trabajar a Europa
Compartir:
¿Maestro de inglés? SEP te manda a Reino Unido

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó la convocatoria 2022-2023 para que maestros mexicanos con experiencia en la enseñanza de español-inglés vayan de intercambio por un año a Reino Unido; el proceso cierra el miércoles 27 de abril.

El Programa de Intercambio de Asistentes de Idioma México-Reino Unido de la SEP, junto con el Ministerio de Educación y Formación Profesional británico, convocó a maestros para ayudar en enseñanza del idioma español en la nación europea, a fin de difundir la lengua y la cultura mexicana.

“Los maestros deben ser ciudadanos mexicanos con licenciatura y título, que cuenten con experiencia docente en enseñanza de español-inglés. El beneficiario fortalecerá su formación docente y propiciará entendimiento entre ambas naciones”.

SEP y maestros mexicanos

• Puedes consultar la convocatoria completa en este enlace oficial

• Los candidatos deben ser menores de 30 años al 27 de abril de 2022

Maestros interesados en el intercambio a Reino Unido organizado por la SEP deben contar con título y cédula profesional; antigüedad mínima de un año a la fecha de presentación de la candidatura; “no podrá acceder a la beca” aquella persona inscrita en el programa en los cinco años previos.

La persona seleccionada asistirá a un profesor titular de español, realizando actividades de docencia ante grupos de primaria y secundaria por 14 horas semanales durante ocho meses, ya sea en Inglaterra o Gales, o durante nueve meses en regiones de Escocia o Irlanda del Norte.

Intercambio a Reino Unido

• Se otorgarán 15 mil pesos para el traslado del seleccionado

• Además de otros 3 mil pesos para cubrir un seguro médico

La SEP detalló que también otorgará otra compensación mensual al candidato seleccionado para el intercambio en Reino Unido, pero la información será compartida cuando los maestros ya se encuentren en el proceso de reclutamiento, explicó la dependencia.