Loco de celos mata a su esposa a puñaladas

El individuo se provocó una herida en el cuello con el cuchillo que utilizó en el crimen
FOTO 1

Por presuntos celos un hombre de 55 años de edad, apuñaló y mató a su esposa dentro de su domicilio, lugar donde intentó privarse de la vida al provocarse una herida en el cuello con un cuchillo.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio contra el presunto agresor, quien recibe atención médica luego de que, el mismo se lesionara.

Justino “N.” se provocó una herida en el cuello con un cuchillo, luego de que, presuntamente, privó de la vida a su esposa, de 50 años de edad; según testigos, fue motivado por celos, situación que se tornó violenta y que se venía presentando desde hace más de tres años, la que se agudizó por el consumo de drogas parte del sujeto.

Los hechos se suscitaron en el interior de una vivienda, en esta ciudad, alrededor de las 13:08 horas de este lunes 1 de junio, donde a través del C5i se solicitó una ambulancia para una persona del sexo femenino, quien fue agredida con arma blanca.

Al arribar los socorristas, se percataron que la perjudicada estaba sin vida en una de las recámaras, cerca de ella estaba una persona del sexo masculino con una herida cortante en el cuello, por lo que fue trasladado a recibir atención médica.

Personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia de Sonora recolectó dos armas blancas en el sitio, además de trasladar el cuerpo sin vida de la víctima para realizarle la autopsia de ley, mientras que el masculino fue canalizado a atención médica para ser intervenido quirúrgicamente.

Justino “N.” quedó bajo custodia de la Policía Municipal, primer respondiente, al ser señalado por testigos presenciales como el probable autor del feminicidio en agravio de su esposa, por lo que se inició con las investigaciones correspondientes, conforme al protocolo correspondiente al delito, por personal de la FGJE.

Las víctimas indirectas, las hijas e hijos de María “N.”, recibirán atención y acompañamiento psicológico por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID) de la FGJE en San Luis Río Colorado.