Jóvenes construyendo el futuro normaliza sus pagos

Son 2.8 millones de mexicanos los que se han visto beneficiados por el programa del gobierno federal

Tras reconocer un retraso en el pago mensual del programa Jóvenes construyendo el futuro, el presidente López Obrador comprometió que la dispersión de los recursos se realizará este 15 de diciembre.

El presidente destacó que este año, los beneficiarios del programa se reciben de forma mensual, en un pago de 6 mil 310 pesos y para enero serán de 7 mil 572 pesos.

“¿Antes saben como les llamaban? ninis. Era lo único que hacían los oligarcas, corruptos. Ahora van a recibir 7 mil 752, esa es la buena noticia, a partir de enero incrementa”, afirmó.

¿Cuándo se hará el pago rezagado de Jóvenes construyendo el futuro?

Marath Baruch Bolaños López, secretario del Trabajo y Previsión Social, dijo que aunque se tenía una regularidad en los pagos de los beneficiarios del programa, ahora se realizará el 15 de diciembre.

“Decirle a los jóvenes en general que el programa siempre ha mantenido la regularidad de la cobertura de los pagos, de los meses que los jóvenes tienen en su participación, son cubiertos. Se tiene prevista la cobertura de este pago para el día 15 de diciembre y va a mantener así la cobertura de todos los meses. Decir a todas y todos, si no hay más que la continuidad y cobertura de todos sus pagos con regularidad”, dijo.

“Así es, vendrá evidentemente la de diciembre. Y también, como ya comentamos, en el mes de enero actualizará el monto porque este año 6 mil 310 pesos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre. Ya para enero serán de 7 mil 572 pesos la cobertura”, agregó.

En la mañanera, se informó que ya suman 2.8 millones de beneficiarios en el programa de Jóvenes construyendo el futuro y 110 mil jóvenes iniciarán su capacitación en la primera semana de enero del 2024.

Únete a nuestro canal ¡Periódico 5inco ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.