IMSS anuncia fecha para pago de pensión de enero

A través de Twitter, el IMSS agradeció el compromiso de los contribuyentes durante 2020 que cumplieron con sus “obligaciones en materia de seguridad social”
FOTO 1

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó en un comunicado difundido en su sitio web que “más 3.9 millones” de sus derechohabientes podrán cobrar sus pensiones “a partir del lunes 4 de enero” de 2021, debido a que se recorre la fecha de entrega porque el viernes 1 de enero es día feriado y a éste le sigue el fin de semana, en el que las sucursales bancarias no operan.

  • El IMSS pide a los beneficiados acudir a los bancos de manera escalonada.
  • Esto, con el fin de evitar contagios de coronavirus (COVID-19) durante el cobro de pensiones.
  • La mayoría de las personas que cobran pensiones del IMSS pertenece a sectores vulnerables.

Asimismo, el IMSS dijo que, para “mayor seguridad”, se recomienda cobrar las pensiones en días posteriores al lunes 4 de enero, a fin de evitar aglomeraciones, y llamó a “seguir los protocolos sanitarios y realizar compras con tarjetas bancarias en los establecimientos autorizados”. Aclaró que las personas de “60 años o más” son “susceptibles a las formas graves” del COVID-19.

“Es aconsejable retirar (las pensiones del IMSS) en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio, así como utilizar servicios de banca en línea para el pago de diversos bienes y servicios. En lo posible, hay que quedarse en casa. Para mayor información de corresponsables bancarios, puedes comunicarte al teléfono 800 623 2323, opción 3, ‘Pensionados’, para ser atendidos por un representante del IMSS”.

Pensiones del IMSS

FOTO 1

A través de Twitter, el IMSS agradeció el compromiso de los contribuyentes durante 2020 que cumplieron con sus “obligaciones en materia de seguridad social”, aun en tiempos del COVID-19, ya que estas aportaciones, junto con los impuestos y el trabajo de los beneficiados, permiten la entrega de pensiones y aseguran el acceso a los servicios de salud durante la emergencia sanitaria. 

FOTO 1

Los ciudadanos pueden cobrar sus pensiones del IMSS días después del lunes 4 de enero, a fin de evitar aglomeraciones en bancos.