FOVISSSTE para Todos reduce su tasa de interés y el CAT

Con este nuevo esquema se busca potencializar tanto los ingresos como los ahorros de los derechohabientes
FOTO 1u

El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López, anunció que se disminuyó la tasa de interés y el Costo Anual Total (CAT) del producto “FOVISSSTE para Todos”, así lo dio a conocer en conjunto con el banco HSBC.

Este nuevo esquema redujo de 9 a 8.3 por ciento la tasa fija anualizada y redujo de 10 a 9.3 por ciento el CAT, de esta manera tanto el FOVISSSTE en conjunto con el HSBC consiguieron beneficiar a los derechohabientes que decidan utilizar su crédito.

El nuevo esquema entró en vigor desde el pasado lunes 27 de julio y con él se busca potencializar tanto los ingresos como los ahorros de los derechohabientes. Ahora podrán adquirir una vivienda y mejorar su calidad de vida en el lugar que deseen.

“FOVISSSTE para Todos” es un esquema que no está sujeto al Sistema de Puntaje, por lo que su obtención es más rápida. El procedimiento tarda un promedio de hasta 30 días y solo se requiere que el trabajador acuda al banco a solicitarlo.

Una vez autorizado el crédito, el derechohabiente podrá utilizarlo para adquirir una vivienda nueva o usada, con la posibilidad de realizar una mancomunación al 100 por ciento, para los cónyuges que cotizan ante el FOVISSSTE.