Endurecen penas para migrantes que crucen a EUA

Ya será considerado como delito y no como falta administrativa 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de los recientes intentos masivos de cruce por parte de migrantes hacia Estados Unidos, este país está por endurecer sus medidas y así intentar detener a los migrantes.

Estados Unidos ha debido tomar cartas en el asunto y cambiar las medidas de deportación, con penas más severas. 

Y es que recientemente se ha incrementado el número de migrantes que cruza diariamente a través del río Bravo de Matamoros a Brownsville.

Actualmente está vigente el llamado título 42, bajo el cual los migrantes detenidos son deportados a México considerándolos como una falta administrativa y simplemente sacándolos del país.

Pero Estados Unidos ha decidido que a partir del 12 de mayo eliminaría el título 42 y con ello comenzarán a considerar como un delito el cruce ilegal, castigándolos con varios años, de no poder ingresar a EUA y enviándolos directamente a su país de origen.

“Prevén consecuencias severas para el ingreso ilegal, que incluyen la prohibición de reingreso por al menos cinco años y el posible procesamiento penal ante intentos reiterados de ingresar en forma irregular”, anunció el Gobierno de Estados Unidos en un comunicado.

De acuerdo a la presidente de la Asociación Ayudándoles a Triunfar, Gladys Cañas Aguilar,  actualmente los migrantes están siendo sometidos a ciertos procesos, en donde algunos casos son considerados como delitos y deportados a sus países.