Cuáles son las multas por no cumplir ante el SAT

Se trata de infracciones por no presentar declaraciones, no atender solicitudes, documentación adecuada, entre otras
FOTO 1

Pese a que se aplazó el tiempo para poder presentar la declaración anual de impuestos, no pagar como corresponde por falta de interés o simplemente por no saber hacerlo, podría acarrear problemas con el fisco y consecuencias por el incumplimiento.

Por ello, aquí te recordaremos cuáles son las diferentes multas que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría aplicar a los contribuyentes que no cumplan con lo requerido.

Se trata de infracciones por no presentar declaraciones, no atender solicitudes, documentación adecuada, entre otras. Y son:

De 1,400 a 17,370 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas de manera espontánea dentro del plazo correspondiente.

De 1,400 a 34,730 pesos por cada obligación a que estés obligado, al presentar una declaración, solicitud, aviso o constancia, fuera del plazo señalado en el requerimiento o por incumplimiento de dicho requerimiento.

FOTO 1

Y 14,230 a 28,490 pesos por no presentar las declaraciones por internet estando obligado a ello, presentarlas fuera del plazo o no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales para presentarlas.

Es importante recordar que en el portal de la autoridad tributaria se puede consultar la sanción que fue aplicada por desobediencia. Si no se cumple con el plazo que se indica en el requerimiento, el contribuyentes será acreedor a una multa adicional.

Se puede presentar la declaración con posterioridad; sin embargo, de existir un saldo a cargo se debe pagar, además del impuesto determinado, la actualización y los recargos que en su caso procedan.