Consejos para obtener una cita de urgencia en el SAT

un usuario abrió una cuenta de apoyo a las personas desesperadas que no consiguen citas o no saben cómo resolver algún problema
Compartir:
FOTO 1

Ante la contingencia sanitaria por coronaviurs Covid-19, el Servicio de Administración Tributaria (SAT)  se ha visto saturado y los contribuyentes ha encontrado dificultades para realizar trámites.

Ante la reducción de personal y las medidas para reducir las aglomeraciones en sus oficinas, en el SAT se volvió casi imposible conseguir una cita presencial.

En Twitter, un usuario abrió una cuenta de apoyo a las personas desesperadas que no consiguen citas o no saben cómo resolver algún problema.

“¿Ya abrió citas el SAT?”, es el nombre la cuenta registrada como @SATsincitas.

Consejos importantes

El titular de la cuenta de Twitter recomienda tomas ciertas medidas para tratar de conseguir un espacio ante el SAT, y más si tu caso es urgente.

  • Si tu problema es con la e.firma, es recomendable agendar una cita para dar de alta una empresa porque hay más disponibilidad. Una vez en la oficina del SAT, simplemente explicas a quien te atienda que vas a tramitar la firma electrónica.

  • Otro consejo es llevar contigo todos los documentos posibles. Así, cuando pregunten a qué trámite vas, puedas argumentar que vas a hacer otro con más disponibilidad.

  • Buscar citas en otra ciudad. En la cuenta se relata que hay contribuyentes que se trasladan entre ciudades cercanas que cuenta con mayor disponibilidad.

  • El trámite de una persona moral es más tardado, hay más disponibilidad para personas físicas.

  • También se aconseja buscar horas exactas ejemplo 15 horas, 16 horas, según la experiencia de otros usuarios, así han logrado conseguir citas.

Experiencias de otros usuarios

En el perfil de Twitter también ha servido para que otros contribuyentes compartan sus experiencias y expliquen formas que pueden facilitar los trámites ante el SAT.

Por ejemplo una usuario compartió un tutorial de cómo realizar desde casa y sin necesidad de una cita la renovación de una firma electrónica.