Cae rayo en aeropuerto y alcanza a empleado

El empleado se encoentraba dando mantenimiento a un avión que partiría rumbo a la Ciudad de México
FOTO 2a

Un avión de Aeroméxico recibió el impacto de un rayo, mientras un empleado realizaba labores de mantenimiento de la aeronave en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de Carmen, Campeche.

Personal de Protección Civil de Ciudad del Carmen detalló que, el aeropuerto y los aviones cuentan con tecnología y protocolos que ayudaron a que el rayo no causara ningún daño mayor; sin embargo, no especificó que este cayó sobre la aeronave o en el inmueble.

“Ayer se recibió un reporte por el hecho de que cayó un rayo en el Aeropuerto Internacional de Carmen. Se manejaba que cayó en el avión o en algún lugar del inmueble; este lugar y los aviones tiene ciertas tecnologías y protocolos los cuales ayudaron a que no causaran ningún daño mayor”, dijo a Telemar Noticias.

Por otra parte, informó que en el avión no había pasajeros y que este se tuvo que “quedar por protocolo para una revisión para tener la seguridad de que no tuvo daño alguno”.

En cuanto al empleado de Aeroméxico, detalló que recibió atención de la Cruz Roja. “La persona que se decía lesionada, no fue más que el susto o, bueno, posiblemente le alcanzó el impacto, más no tuvo mayo consecuencia”, dijo.

Por su parte, Aeroméxico dio a conocer, a través de un comunicado, que la tarde de este martes, 11 de agosto, “un colaborador que realizaba labores de mantenimiento en plataforma para uno de nuestros vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, recibió una descarga eléctrica aparentemente a consecuencia de un rayo.

“Nuestro compañero fue trasladado a un hospital para su atención médica, su situación es estable y continuaremos monitoreando su estado de salud, que es la más alta prioridad para la compañía”.