Así es el nuevo sistema de puntaje Infonavit 2022

Nuevo Modelo permitirá solicitar más crédito a trabajadores
Compartir:
Así es el nuevo sistema de puntaje Infonavit 2022

Con la implementación del Nuevo Modelo de Originación para 2022, que sustituyó al anterior sistema, 1 millón 603 mil 995 personas más cumplirán con los requisitos de precalificación para poder solicitar un crédito ante el Infonavit

En total, hasta el cierre del tercer bimestre del 2021, 6 millones 307 mil 396 trabajadores cumplen con los mil 080 puntos del Nuevo Modelo de Originación para solicitar un crédito para comprar, construir, ampliar, remodelar o pagar la hipoteca que tengan con otra institución financiera.

El aumento en el número de personas que están en condiciones de precalificarse para tramitar su crédito Infonavit está asociado a la recuperación en el empleo, luego del choque económico por la emergencia sanitaria por Covid-19, y a las ventajas que ofrece el nuevo sistema de puntaje, principalmente la reducción en los bimestres de cotización continua.

Alcanzar el puntaje necesario es más sencillo

Actualmente, con el Nuevo Modelo de Originación, alcanzar el puntaje necesario es más sencillo para los trabajadores ya que las nueve variables que se consideran otorgan más puntos que el sistema anterior.

Variables que se consideran:

Bimestres cotizados.

Salario diario integrado.

Saldo en la Subcuenta de Vivienda.

Edad.

Cumplimiento de las aportaciones patronales.

Estabilidad laboral.

Tipo de trabajador.

Giro de la empresa

Municipio.

Para que una persona conozca los puntos que tiene y pueda precalificarse para acceder a un crédito Infonavit, debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), dirigirse a Mi trámite de crédito y dar clic en la opción de Precalificación y puntos.

Asimismo, aquellos derechohabientes que no lograron alcanzar los 1,080 puntos pueden entrar a Infonavit Fácil (www.infonavitfacil.mx) para consultar más información sobre este tema y las alternativas existentes para cumplir con el puntaje necesario.