Alerta sobre terapias con células madre para curar el coronavirus

foto 6

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó este jueves sobre terapias “fraudulentas” basadas en la aplicación de células madre para curar el coronavirus.

A través de un comunicado, la Cofepris detalló que este tipo de prácticas no tienen el respaldo de resultados avalados por estudios clínicos y desarrollados “bajo rigor científico”.

“Se hace del conocimiento de toda la comunidad médica que la Cofepris no ha autorizado ningún protocolo clínico que sustente tratamiento o terapia basados en células madre”, indicó en el comunicado.

Además, la comisión exhortó a la comunidad médica a no aplicar “éste o cualquier otro tratamiento o terapia que se asocie a la cura de la enfermedad o síntomas provocados por la Covid-19, que no cuente con los estudios clínicos concluyentes”.

La dependencia federal informó que la aplicación de células madre se encuentra en estudios para demostrar seguridad y eficacia en distintas terapias promisorias en todo el mundo, bajo el rigor de las mejores prácticas clínicas y de investigación.