Ahora con una app migrantes pueden entrar a EUA de forma legal

Gracias a la app se agiliza el flujo migratorio y se garantiza mayor seguridad. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los migrantes que buscan el sueño americano, ahora tiene a su disposición una app, que les permitirá agendar su cita y solicitar el ingreso a los Estados Unidos, sin la necesidad de terceras personas y con menos riesgos. 

El Subsecretario de Gobierno, Tomás Gloria, explicó que se trabaja de manera coordinada con las autoridades de Estados Unidos para brindar las mejores condiciones a los migrantes y evitar una sobrepoblación en los cruces fronterizos.

“Van a implementar un programa que es el CBP One en donde van a poder documentarse incluso desde su país a través de la plataforma y creemos que eso nos va ayudar mucho a poder controlar el flujo, más que el número lo importantes es cómo controlar el flujo y que nos se nos haga un tapón en la frontera”.

CBP One es una aplicación sencilla y gratuita, que permitirá a los migrantes documentarse incluso desde antes de salir de su país de origen, solicitando de forma segura y confiable una cita para solicitar el ingreso a los Estados Unidos.

Con esta aplicación se evita que caigan en manos de terceras personas, o que necesiten de apoyos extra como los albergues.

En la aplicación se les designa un día y una hora en la que deben presentarse en el cruce fronterizo y sencillamente ingresarán para poder exponer su situación.

Se recibe a 200 migrantes diarios, y a partir de esta semana ya está funcionando, recibiendo en su mayoría a rusos y venezolanos que han aprovechado la app.

Se da prioridad sobre todo a migrantes en situación vulnerable como: adultos mayores, personas con alguna situación médica, familias, madres con sus hijos, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, o personas que han sido amenazadas o perseguidas por motivos como raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, pertenencia a un determinado grupo social.

La aplicación es sencilla y gratuita, solo requiere ser instalada, la creación de un usuario con la información necesaria y elegir la fecha de la cita, horario y puerto de entrada.

Una vez que el migrante acude a su cita, se confirma su identidad y listo, puede exponer su caso.

Las autoridades resaltaron que la cita no es una garantía de que serán recibidos en los Estados Unidos.