Adiós Telecomm se convertirá en Financiera para el Bienestar

Adiós Telecomm, se convertirá en Financiera para el Bienestar

Institución se encargaría de recibir remesas y sería la única en entregar Créditos a la Palabra y las Tandas para el Bienestar
Adiós Telecomm se convertirá en Financiera para el Bienestar

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para manejar remesas y entregar créditos, dispersas recursos e incluso para atender a migrantes mexicanos, Telecomunicaciones de México (Telecomm) se transformará en la Financiera del Bienestar.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario anunció que la empresa gubernamental si bien continuará con sus labores de telegramas, será reforzada para convertirse así en la única compañía bancaria que entregue los créditos a la palabra y las tandas del Bienestar.

La Financiera para el Bienestar (…) va a ser Telecomm, que dejaron allí como testigo de lo que era antes, pero muy en el abandono y tiene alrededor de mil 700 sucursales.

“Telecomm va a seguir con los giros y telegramas, pero ya está recibiendo también remesas y lo vamos a fortalecer para ello —ya no se va a llamar así, sino Financiera para el Bienestar—, va a recibir ahorros y al mismo tiempo va a entregar créditos”, indicó.

López Obrador además indicó que esta financiera contará con un centro de atención para los migrantes mexicanos que quieran regresar a nuestro país.

Explicó que esta acción estará complementada con las labores del Banco del Bienestar, el cual tendrá cerca de 3 mil sucursales en todo el país, incluso en zonas alejadas para que los beneficiarios de programas sociales puedan realizar sus cobros.

Detalló que el objetivo es consolidar este banco para la dispersión de recursos, pues si bien ahora se distribuyen 450 mil millones de pesos se busca alcanzar la cifra de los 700 mil millones de pesos.

“Existe el Banco del Bienestar, que está creciendo cada vez más, va a tener cerca de 3 mil sucursales hasta en los pueblos más apartados para que la gente pueda cobrar lo que por justicia les corresponde, pero el Banco del Bienestar queremos que se consolide como un banco para la dispersión de recursos; es decir, que el adulto mayor cobre allí, que el que tiene la beca, cobre allí”, dijo.