Xico no se puede esconder del SAT

a

1.-Un cochinero. El caso Lozoya se ha convertido en un batidero de chismes, rumores, mentiras, acusaciones e ilegalidades que apuntan directamente al Gobierno de la República.

O apoco cree todavía que fue una coincidencia que el día en que AMLO exigió la divulgación de las grabaciones apareciera en los medios la escena de los billetes desde una cuenta falsa en Youtube. 

Video que el propio Peje descartó como prueba jurídica, pero en cambio lo alabó como una prueba moral, sea lo que sea que eso signifique.

Lo de AMLO no es justicia, tampoco es venganza, es oportunismo. Oportunismo de cara a las elecciones federales intermedias. 

Porque como el Presidente no puede dar resultados, pues tiene que desviar la atención para levantar su popularidad. 

Y que bueno que sea castigando los delitos del pasado, pero con pruebas, con evidencias, no con rumores mal intencionados. 

Porque como lo reconoció el propio López Obrador; lo que han mostrado hasta el momento no se sostiene en un juicio, y si no sirve para un juicio entonces para qué lo queremos. 

Anunciar investigación tras investigación no tiene ningún chiste, especialmente en regímenes totalitarios. El chiste es terminar esas investigaciones y hacer justicia. Y eso en el caso Lozoya todavía está por verse. 

Como estará el asunto que el propio Miguel Barbosa, hoy gober de Puebla por MORENA, anunció que va a demandar a Emilio Lozoya por difamación, pues niega las acusaciones del testigo estrella de AMLO. 

De perdido pónganse de acuerdo ¿Lozoya dice la verdad o no? Si la respuesta es sí, pues ahora tienen que probarlo. Pero si la respuesta es no, entonces que AMLO nos explique por qué utiliza al Estado como aparato de propaganda para ganar elecciones. 

Y de paso, que nos diga porque no se investigan los casos de corrupción en su gabinete, que son muchos e igual de graves. 

2.-Podridos por la corrupción. En Periódico 5inco le hemos informado el esquema de empresas fantasma utilizado en el Gobierno de Victoria para robar el dinero de la gente. 

Unas de esas empresas corresponden a la red de factureras de Cristobal Rosales, pero otras más no. 

Cada semana surge más y más evidencia de lo podrido que se encuentra la administración de Xicoténcatl González y nuestro alcalde no ha querido salir a dar la cara para explicar esas irregularidades. 

Y conste que hasta el momento solo llevamos lo de 2018 y 2019, todavía falta que salgan más empresas y lo que va del 2020. 

Pero si Xico no quiere hablarle de frente a la gente, probablemente tenga que hablar frente a un juez, y es que Paty Pimentel por un lado y los regidores de Movimiento Ciudadano por el otro, presentaron denuncias ante la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en contra de las prácticas ilegales en el Ayuntamiento de Victoria. 

Además, pedirán al SAT y a las autoridades federales que tomen cartas en el asunto, pues el desfalco en Victoria es de cientos de millones de pesos. 

3.-Dramas de familia. La hermana menor viajó desde la Ciudad de México a Victoria para visitar a sus papás y a sus hermanos. Una visita familiar pues. 

No hubo invitados, la reunión era un asunto privado. Solo estaban ellos cinco. Ellos y sus guaruras, que más que necesidad en este caso son un lujo de quienes se sienten soñados con poder. 

Lo que empezó como cualquier reunión rápidamente se convirtió en una discusión, de las palabras pasaron a los gritos, a las acusaciones y a los reproches.

Y es que Arecelia no soportó la actitud prepotente de Tannya, a quien le reclamó su comportamiento. 

-Tannya ya deja de robar. Deja en paz a mi papá. Estoy harta que digan que mi familia es una bola de rateros.

Tannya le contestó enfurecida a Areclia que estaba loca. Que no sabía de lo que hablaba. Que mejor se regresara a la Ciudad de México a vivir su vida de princesa y que no volviera a Victoria. 

Lo demás fueron gritos y mentadas. Papá y mamá tuvieron que intervenir para que no se llegara a los golpes, pero los insultos y reclamos ya habían sido lanzados, y por lo visto dieron derechito en el blanco. 

4.-Encuestas. Mientras que en PRI y en el PAN la cosa es calmada de cara al arranque del proceso electoral 2020-2021, que inicia formalmente el 11 de septiembre próximo, en MORENA las cosas están de color de hormiga. 

Resulta que los aspirantes a la alcaldía de Victoria andan en friega, cabildeando en el centro del país para hacerse de la candidatura. 

Así que para que no ande a ciegas, aquí le comparto los resultados de la encuesta que elaboramos en esta casa editora el pasado 15 de agosto, sobre las preferencias de los simpatizantes de MORENA en la capital de Tamaulipas. 

A la pregunta de ¿Quién cree que deba ser el candidato de MORENA para las próximas elecciones a la Presidencia Municipal de Victoria? El 26.90% de los encuestados respondió que Lalo Gattas, seguido por Ismael ‘El Rocket’ Valdez con 19.59%.

En tercer lugar aparece Américo Villareal con 14.91%, en cuarto sitio fue nombrado Felipe Garza Narváez con 6.73%. Mientras que en el último lugar aparece Luis Torre Aliyan con el 1.75%. 

Eso sí, con el 30.12% de las menciones aparece la respuesta Otro Candidato. Algo natural si se considera el tiempo que falta para la elección. 

Lo que quiere decir que todavía hay mucha oportunidad para que esos números se muevan. 

Sin embargo, las cifras nos sirven a estas alturas para ver como se encuentra la línea de partida dentro del partido del presidente. 

5.-El que no habla Dios no lo oye. Por cierto, estos números explican la repentina actividad del diputado local Roque Hernández, quien ya se sumó a los suspirantes de MORENA por el puesto de Xico. 

Total, que por ganas no faltan.