Vómito negro 

1.-Vómito negro. El peor castigo para cualquier político no es que lo metan a la cárcel, eso es simplemente un riesgo más del oficio, sino que le obliguen a regresar todo lo que se robo mientras ocupó algún cargo público. Eso pa’ que vea, es lo que en verdad les duele. 

Ese es el llamado vómito negro. La peor sentencia condenatoria que se puede recibir en el ejercicio público. 

Y en esas está precisamente el ex Sub Secretario de Ingresos y su camarilla, pues cada día que pasa sigue saliendo más pus del paso del ASA Team por su antiguo cargo.

Ya le había platicado de la investigación que está en curso, y nada más no cuadran las cifras. 

Millones y millones que no aparecen por ningún lado. 

Por eso no son nada raras las denuncias de que personajes como Artemio Terán siguen intentando extorsionar a negocios y empresarios, como cuando pertenecía a la Sub Secertaría. 

Y es que con esos retenes y esas inspecciones hicieron el negocio de su vida, se volvieron millonarios en apenas unos meses.  Y ahora que les quitaron la ubre, pues ya la empezaron a sentir. 

Pero como le platico, esto todavía no termina y todo apunta a que esos millones y millones que desaparecieron de los ingresos del erario tendrán que ser devueltos. 

2.- Se pelearon las comadres. Broncón que armaron los Senadores de Morena por la renovación de la mesa directiva. 

En una esquina Martí Batres, en la otra Ricardo Monreal. 

Tan gacho está el pleito que hasta Tata AMLO tuvo que intervenir:  “El pueblo sabe quien es un trepador”. Sopas, perico. 

Y aunque nuestro cabecita de algodón no dijo a quien se refería, claramente tiene un favorito. 

No olvide que mientras arman todo este show en el Senado, ayer, justo a la media noche, la dirigencia Nacional de Morena debió publicar la convocatoria para renovar sus órganos internos. Otro pleitazo por el botín, perdón, por el control del partido del Presidente. 

Así que como ve, las divisiones no son exclusivas del gabinete de Tata AMLO, ni tampoco de su partido, sino que estas también llegan hasta el Senado y la Cámara de Diputados. 

Y si algo pueden aprender los morenos de este paraíso llamado Tamaulipas, es que la división solo tiene como consecuencia el fracaso en las urnas. 

Por cierto, Mónica Fernández fue electa como la nueva presidenta del Senado. A todas luces posición para el grupo del Senador Ricardo Monreal. 

El voto fue secreto, pero no estaría de más que los Senadores tamaulipecos de Morena nos dijeran por quien votaron, digo, no vaya a ser que ellos también sean del bando trepador, como dice el Tata. 

3.- Tamaulipas, la sopresa de México. Este es el nombre de la nueva campaña turística presentada este martes en la Ciudad de México, por el Gobernador Cabeza de Vaca. 

Se trata de difundir los atractivos turísticos de nuestro estado; los espacios naturales, nuestras playas, los Pueblos Mágicos, así como su riqueza gastronómica y cultural.

Nada más en lo que va del año Tamaulipas ha recibido más de 3 millones 400 mil visitantes. Esto representa un 18 por ciento más que el año pasado. 

Estas cifras de aumento de turistas y paseantes son claramente un reflejo de las mejores que se han tenido en otros renglones como la seguridad, el desarrollo económico, la inversión en infraestructura, así como la generación de empleos. 

De ahí la importancia de promover a nuestro estado, para que los tamaulipecos podamos recuperar toda esa derrama económica que justamente merece nuestra entidad. 

4.-La vida más sabrosa. Mil 550 familias victorenses fueron beneficiadas con la entrega de alimentos del mar del programa estatal “Omega 3”. 

El Gobierno del Estado reconoció que el Doc. Xico ha sido el alcalde más insistente para recibir dichos apoyos. 

Y vaya que valió la pena, nada más cheque las cifras: se entregaron 4.3 toneladas de pescado transformado en productos comestibles, los cuales recibirán mil familias del campo victorense, así como 550 familias más de 38 colonias de esta capital. 

Por cierto, Xico no dejó pasar la oportunidad e inició las gestiones para que la próxima entrega se incremente el número de familias beneficiadas con estos apoyos. 

5.- Azul, naranja y blanco. Semana de mucho trabajo en la UAT, no solo por el inicio de cursos del semestre agosto-diciembre, sino que además, el Rector de la máxima casa de estudios estuvo presente en la sesión del Consejo Nacional de la ANUIES. 

En el evento, el Rector José Andrés Suárez Fernández felicitó al Dr. Graue Wiechers, rector de la UNAM, por el reconocimiento que recibió a su liderazgo en la educación pública superior y de la defensa que ha hecho de la autonomía universitaria.