“No cabe duda que Dios nos da las peores batallas a los Victorenses, sin agua, con frío y llenos de fugas, baches y basura. Para colmo, faltan 5 días para que paguen.”
Las palabras son de Carlos, un habitante de Ciudad Victoria, que como la mayoría, estalló ante el abandono en que se encuentra la capital y desahogó su enojo en las redes sociales, junto a más de 100 comentarios similares.
El enojo ciudadano contrasta con el silencio de Gattás. Una ausencia que dice mucho, y que de paso lo deja en evidencia.
Porque está claro que Gattás no gobierna, simula. Posa para la foto, y lo hace además con los logros ajenos porque él no tiene.
Como lo hace con las obras de pavimentación del Gobierno del Estado, como en la colonia Ruiz Quintero, donde fue a tomarse fotos y según él a ‘supervisar la obra’.
O como sucede también con la remodelación de la Central de Autobuses y con las obras de la segunda línea del acueducto, donde el Gobierno de Tamaulipas avanza con la segunda fase de la Planta Potabilizadora en la Presa Vicente Guerrero.
Por eso ahora que la inconformidad de los victorenses se desborda, Gattás se esconde. Porque no tiene respuestas, pero sobre todo porque no tiene las menores intenciones de atender las denuncias y necesidades de los victorenses.
Y mire que ese es su trabajo, no es ningún favor ni tampoco ninguna concesión. Es su responsabilidad con el pueblo de Victoria lo que está incumpliendo.
Pero los victorenses ya no se creen su cuento, han sido cuatro años de lo mismo: despilfarro de recursos y promesas incumplidas.
Por eso la gente no acude a pagar el predial, porque no creen en Gattás ni en su gobierno. No creen en su palabra luego de escuchar tantas mentiras.
¿Qué sigue? Que Gattás justifique su incapacidad de dar resultados a la falta de recursos y los problemas financieros que enfrenta la alcaldía, que es otra forma de echarle la culpa a los victorenses.
Una estrategia que ya ha utilizado cuando se le pide que rinda cuentas.
Si hay mucha basura, no es por la falta de camiones o el fracaso de sus motos recolectoras, es por culpa de los victorenses.
Si hay más baches que calles, no es culpa del recarpeteo chafa, tampoco de los trabajos mal hechos de la Comapa, es culpa de los victorenses.
Si hay fugas en la calle y el agua no llega a los hogares, no es culpa del alcalde sino de la ciudadanía, que desperdicia el agua de la llave.
Si no hay semáforos funcionando ni alumbrado público, no es culpa de la poca planeación municipal ni de los presupuestos llenos de contratos discrecionales, es culpa de los victorenses que no cuidan sus calles.
Y así, una y otra vez, evadiendo su responsabilidad, ofreciendo excusas, y al final del día, cero resultados.
Por eso tiene que desviar la atención, distraer al pueblo de la ruina de Victoria y de su inexplicable riqueza, con bulos en las redes sociales. Apuntando a otros para crear escándalos ficticios con el objetivo de alejar los reflectores de su incapacidad para gobernar la capital de Tamaulipas.
Y nada de esto es nuevo, lo hemos visto de una y otra forma desde hace cuatro años.
La única diferencia es que cada día que pasa Gattás tiene menos margen de maniobra y el enojo de los victorenses explota.
Justo como ahora.
Pues eso.
Es bueno saberlo: 1) En la primera emisión de “Diálogos con Américo”, el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que, a tres años de gestión, Tamaulipas avanza firmemente en su transformación.
Durante el programa se realizó el relanzamiento tecnológico de Radio Tamaulipas Multicast, un espacio ético diseñado para fortalecer la comunicación con la ciudadanía.
El mandatario resaltó el impacto de los programas sociales, que hoy benefician a 600 mil personas con una inversión de 23 mil millones de pesos, gracias al respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El gobernador calificó este periodo como una etapa de "siembra y cultivo", cuyos frutos benefician al presente, pero también aseguran el bienestar de futuras generaciones.
Finalmente, expresó optimismo ante el crecimiento estatal y convocó a la próxima emisión del programa el próximo domingo 18 de enero, a partir de las 18:00 horas, en el Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, que se puede sintonizar en el 107.9 de FM y 1480 de AM, en el Facebook de Radio Tamaulipas, en el canal de YouTube: RadioTamaulipasRTV y en X , @SERTVTamaulipas.