Un alcalde sinvergüenza

a

1.-Xico quiebra a Victoria. En verdad le sorprende que el alcalde de la capital del estado no tenga recursos para pagar a los trabajadores del ayuntamiento. 

Si hasta ahora lo único que ha podido demostrar Xico es su ineptitud para gobernar y ha sido incapaz de resolver las principales necesidades de la ciudad, usted en verdad esperaba que Xico fuera capaz de administrar correctamente las finanzas de la alcaldía. 

Con todas las evidencia de corrupción que hay en su gobierno, donde sus familiares y prestanombres se ensanchan los bolsillos a manos llenas, en verdad le sorprende que le hayan metido mano al sustento de los propios burócratas municipales. 

Pues a nosotros no. Es más, desde abril se lo adelantamos. Aquí le dijimos que la crisis financiera en el ayuntamiento no tardaba en explotar y lo hizo. 

Y no se necesita ser mago para predecir el futuro de Xico y de su gobierno. 

Lo único que se necesita es tener dos dedos de frente. 

2.- Sinvergüenza. Nuevamente el alcalde de Victoria fue valorado como el peor Presidente Municipal del país, esto en la última medición de la casa encuestadora Massive Caller correspondiente al mes de mayo. 

Pero eso sí, cuando le preguntan que si Victoria tendrá agua este año, Xico muy quitado de la pena responde que no, que será hasta el siguiente… Lo asegura como si todavía le quedara credibilidad encima.  

Y todavía tiene la desfachatez de anunciar que buscará su reelección cuando le preguntan por su futuro político.

Tal parece que a Xico no le importa que 9 de cada 10 victorenses lo quieren fuera de la alcaldía. 

Lo que sí está claro es que al alcalde de Victoria ya le gustó despilfarrar los casi mil millones de pesos que tiene anualmente el municipio de presupuesto. 

3.- Es la BOA. A quien ya le empiezan a doler los señalamientos de la oposición es al cabecita de algodón, nos referimos por supuesto a Tata AMLO. 

Y es que no hay otra explicación para justificar el numerito que se aventó este martes en La Mañanera, donde denunció un complot para sacarlo de la Presidencia en el 2022. 

Eso sí, el Presidente por lo menos reconoció que no sabía el origen del documento, pero eso no evitó que lo diera por bueno. 

El invento presidencial está claro que es la nueva estrategia de AMLO para hacerse la víctima, porque no halla cómo recuperar la popularidad perdida. 

El asunto es que aún concediendo que fuera verdad el bautizado Bloque Opositor Amplio, que no lo es, ¿dónde está el delito?. 

Hasta la última elección federal México sigue siendo una democracia, donde se acepta pensar diferente y existen partidos políticos que compiten para ser electos. 

Fue el propio AMLO quien promovió la revocación de mandato. Tal vez el año pasado se sentía muy seguro de ganarlo, pero ahora ya la ve peligrando. 

Entonces qué llora el Presidente, de qué se queja. Él fue oposición y fue mil veces más duro al criticar al sistema. Qué esperaba entonces, ¿que en su gobierno todo fuera miel sobre hojuelas?

Si me pregunta a mi, el famoso (por los memes) BOA no es más que otra cortina de humo, cortina que busca esconder los miles de millones de dólares que ha pedido en préstamo el gobierno de la Cuarta Transformación aún cuando el Peje se niega a reconocerlo. 

Una cortina de humo para esconder los miles y miles de muertos y contagios por el coronavirus. 

Y una cortina de humo para ocultar los millones y millones de desempleados que está dejando su política económica. 

De eso debería de estar hablando el Presidente, pero en su lugar prefiere cantar… es la BOA.  

4.-Se mantiene la disciplina. En Tamaulipas la reactivación económica y la etapa de la nueva realidad está teniendo resultados. 

El virus no se ha acabado, pero los contagios no se han disparado, y eso es una muy buena señal, porque quiere decir que los tamaulipecos estamos respetando las medidas de salud. 

Si la tasa de contagios se mantiene estable, muy pronto podremos entrar a la siguiente etapa de esta ‘nueva realidad’. 

5.-Sin tanta suerte. Sin embargo, no podemos decir que el resto del país corra con la misma suerte que Tamaulipas, y es que el propio Gobierno Federal tiene a todo el territorio en su famoso semáforo rojo. 

Y no es para menos, las cifras de la pandemia en México son de terror: 124 mil 301 contagios, 50 mil 677 sospechosos, 14 mil 649 muertos y 70 mil 913 curados. 

Lo peor es que no estamos siquiera cerca del famoso pico de la curva. 

Así que no se confíe y sígase cuidando. Hágalo por sus seres queridos.