Se esconde Monreal, se le olvidó Tamaulipas

a
https://www.tamaulipas.gob.mx/seguridadpublica/
a

1.-Ridículo. No le quedó de otra, pues mientras que en su mañanera del lunes se la pasó insistiendo que el Gober de Tamaulipas ya no tenía fuero, por la noche, la Fiscalía General de la República presentó un recurso de reclamación contra la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Y sabe porque lo hizo, porque el Gobierno Federal no pudo judicializar el asunto.

Los medios nacionales revelaron como el fin de semana los funcionarios federales fueron con su juez favorito para pedirle una orden de aprehensión en contra de Cabeza de Vaca, pero el juez se las negó porque la resolución del Ministro Alcántara fue muy clara: Tamaulipas tiene Gober y el Gober tiene fuero.

Por eso resulta ridículo que el lunes, López Obrador saliera con el cuento que no estaba enterado del asunto pero al mismo tiempo insistiera en que el gobernador ya no tenía fuero.

La mentira se les cayó cuando en la noche del mismo lunes se informó de la reclamación de la Fiscalía, que en los hechos revela la mentira de AMLO y de toda la chairisa que se fue con la finta, incluida la Secre florero Olgita Sánchez Cordero.

Pero como dice el dicho, eso ya no es culpa de AMLO sino de quien todavía le compra sus mentiras. Ya vamos para la mitad del sexenio y cuando menos resulta tierno que todavía haya quien le crea su discurso, el mismo de los otros datos que tanto le gusta usar para desviar la atención.

O apoco ya se le olvidaron los difuntos de la Línea 12 del metro. Que en paz descansen.

2.-Desaparecido. Se solicita su colaboración querido lector, para dar con el paradero del Senador Ricardo Monreal, quien anda perdido desde la resolución de la Suprema Corte de Justicia.

Monreal anda como la avestruz porque no quiere cargar con el fiasco del desafuero, y más porque Sheinbaum y Ebrard, sus rivales presidenciales, están perdiendo puntos por la negligencia del metro.

Hasta la sanguijuela de Díaz Durán, que le sirve de minion a Monreal, se fue a Nuevo León para desentenderse del asunto.

Que contraste que  hace una semana el zacatecano hasta daba instrucciones a la Fiscalía desde su tuiter, pero desde el viernes pasado tal parece que ya se le olvidó Tamaulipas.

Anótele, este es el segundo strike de Monreal con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y el tercero bien lo puede borrar de la bajara sucesoria, todo dependerá de los resultados de MORENA en esta elección intermedia.

3.-Teachers. Rigo Guevara, el ¿dirigente? De la Sección 30 del SNTE, se hace que la virgen le habla.

Su periodo concluyó desde el año pasado, y no ha convocado a la renovación de la dirigencia sindical poniendo de pretexto la sana distancia de la pandemia.

Pero ahora que los maestros de Tamaulipas ya están vacunados, se le acabó la excusa.

El problema es que Rigo traicionó a quienes lo apoyaron y ya se ladeó con MORENA en estas elecciones.

Pero llegó solo, porque Kiko Elizondo le ganó en el ajedrez de la grilla magisterial y aseguró el respaldo de los profes para los candidatos de Acción Nacional.

Así lo demostró con el poder de convocatoria en el evento del fin de semana y con los festejos en la SET.

Así que hoy más que nunca el futuro de la dirigencia de la Sección 30 dependerá de los resultados de la elección, y por lo que se ve, el futuro pinta muy mal para Rigo.

4.-Broncas. Como si los pleitos al interior de MORENA no fueran suficientes. Como si la caída de los candidatos morenos en las encuestas electorales fueran poca cosa. Como si el desplome en las preferencias de AMLO fuera algo normal, ahora agréguele los pleitos del Gobierno Federal con nuestros socios Estados Unidos y Canadá.

Y no creo que son solo las broncas sindicales y el asunto laboral. El sector energético está que arde.

Petroleros gringos ya metieron una demanda en contra de México por 100 millonsitos de dólares, por aquello de no cumplir con acuerdos y contratos en el pago de servicios.

Pero eso no es todo, se viene un pleitonón entre PEMEX y los gringos por la operación del yacimiento Zama, en el que se calculan 670 millones de barriles de petróleo crudo y que la CuatroT no quiere ceder, luego de la que empresa privada le metió lana.

Por si fuera poco, la CFE perdió entre mil 500 y 2 mil millones de dólares por andar jugando al Lobo de Wall Street con swaps (contratos derivados).

Y para colmo, el banco Goldman Sachs acusó a la CFE de deberle 400 millones de dólares.

Pero que tal el señor AMLO, pidiéndole disculpas a los chinos y poniéndose a macanear en diamantes de tierra, como si el país estuviera a todas margaritas.

5.-Lluvias. Este miércoles seguirán las lluvias fuertes en la frontera norte de Tamaulipas.

Espere inundaciones repentinas, fallos de electricidad, caída de árboles y espectaculares.

Cuídese mucho si anda por allá.