Rescatando Reynosa

A diferencia de MORENA que en Ándres Manuel López Obrador tiene su mayor activo, el resto de los partidos deberán plantear su estrategia a la inversa para la elección del 2018.

El PRI y el PAN, por ejemplo, carecen de actores políticos con posicionamiento a la elección Presidencial y deberán sustentar la competencia electoral en probados liderazgos para las candidaturas al Senado y a las Diputaciones Federales. 

La definición en los distritos será decisiva para aportar votos a la causa nacional. 

Hace unos meses, el presidente del PAN en Tamaulipas, Francisco “Kiko" Elizondo advirtió que se disponen a evaluar a los prospectos a las candidaturas mediante la opinión pública.

Anteayer en conferencia de prensa, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional Sergio Guajardo reiteró que las decisiones municipales se tomarán desde los municipios. 

En Tamaulipas la renovación de las alcaldías y los resultados de los ediles también serán factor que sume o  que reste. 

Este fin de semana iniciaron los informes municipales con el panista Enrique Rivas de Nuevo Laredo, Magdalena Peraza en Tampico y ayer al priista Jesús de la Garza en Matamoros.

En la obra pública de Chuchín destaca la gestión de casi 500 millones de pesos para la pavimentación y rehabilitación de pavimento. Se reporta un avance de 345 mil metros cuadrados.

Casi una calle cada día, según lo que declaró Ivan Robles, Secretario de Obras Publicas. 

Faltan por iniciar obras como la avenida Las Américas, con 120 millones de pesos de recursos federales. 

Asimismo el parque central con 50 millones y el parque de prevención del delito con 22 millones de pesos. Ambos en coordinación con el Gobierno del Estado y el programa "Dos a Uno". 

En Reynosa, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entró fuerte al rescate de la Ciudad que desgobierna la chihuahuense Maki Ortiz. 

Acompañado del Gabinete Legal y ampliado y de la presidenta del sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez, el ejecutivo anunció una inversión de 134 millones de pesos  

La propuesta incluye más de 600 acciones en materia de seguridad y bienestar social para reconstruir el tejido  en aquellas colonias en las que se registra una mayor incidencia delictiva, ahí donde empieza el delito. 

Para atender las causas además de los efectos, la propuesta incluye el combate a la marginación, infraestructura pública y la atención de denuncias telefónicas. 

Otros aspectos son los servicios de salud, la reactivación de espacios de convivencia y los comedores comunitarios.

El gobernador aseguró que es tiempo de dejar atrás la omisión y la simulación para retomar la planeación con responsabilidad.

maribelvillarreal@hotmail.es