1.-Entre más grave es la crisis de Gattás, más grandes son sus mentiras y sus engaños.
Lo decimos porque este martes el alcalde afirmó que habría ‘grandes posibilidades’ de que la tienda Costco abriera en Victoria.
La mentira no es nueva. Desde el año pasado la utiliza cuando quiere evitar señalamientos y hacer como que trabaja.
Esta vez, sin embargo, el alcalde no contó que su farsa se le caería en cuestión de horas, y es que la cadena americana tuvo la presentación oficial de sus proyectos el pasado 6 de enero, y por ningún lado aparece Ciudad Victoria como futuro destino de apertura.
Para que se de una idea, Costco anunció una mega sucursal (la más grande de México) en Aguascalientes, que estará lista a finales del año.
También dos tiendas más confirmadas, una en la Ciudad de México y otra en Monterrey, ambas para mayo próximo. Y hasta ahí.
La tienda sigue evaluando plazas como Guadalajara, Pachuca, Irapuato y Playa del Carmen, pero nada confirmado.
Y en cuanto a Tamaulipas, la empresa solo identifica a Tampico como punto de interés a largo plazo, pero Ciudad Victoria no figura en su lista ni siquiera como evaluación.
Más rápido cae un hablador que un cojo dice el refrán, y en lo que va del año Gattás ya lleva varias caídas.
2.-Sabe que es lo peor de todo, que el alcalde se quiere colgar como logro propio la apertura de una tienda, como si de él fuera el mérito.
La realidad es que en decisiones como esta nada tiene que ver un alcalde. O apoco cree que por la “agilización de permisos” una tienda de este tamaño va decidir si abrirán o no una nueva sucursal.
Costco basa su expansión en la densidad poblacional, en el volumen de compradores y en su poder adquisitivo, y sobre todo, no deja que sus anuncios los haga cualquier persona y menos a base de especulaciones.
3.-Por cierto, así como se quiso adjudicar el Costco ‘fantasma’, el alcalde también se quiso colgar de la reparación del acueducto del fin de semana.
Reparación que ocurrió en tiempo record, y que se logró precisamente porque el municipio no estuvo involucrado.
La avería se resolvió gracias a la intervención del Gobierno del Estado y los trabajos de una empresa privada.
Gattás ni se asomó por ahí, ya no digamos para acelerar los trabajos de reparación, sino mínimo para ofrecer a los victorenses alternativas para abastecerse de agua, como el reparto del líquido en pipas.
En lugar de eso Gattás se escondió y guardó silencio. Evadió el tema como si no fuera un asunto de su competencia, tal como lo hace con el resto de los problemas que enfrenta la ciudad.
4.-Qué hizo en cambio para, según él, sortear su crisis perpetua: inventarse encuestas y sondeos.
Y tal parece que como en el Verde ya le subieron la cuota, ahora está usando a Movimiento Ciudadano para inventarse opositores, cuando en la realidad el único opositor que padece MORENA y padecen los victorenses es el propio alcalde.
5.-El Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas aprobó una reforma en el Código Penal del Estado para brindar mayor protección a niños y adolescentes.
"Un componente central de la iniciativa es la rendición de cuentas, elevar sanciones a abogados y litigantes que de manera dolosa falsean hechos, leyes", expuso el Magistrado Ignacio García Zúñiga.
Esta reforma es otro ejemplo de la transformación que está ocurriendo en el Poder Judicial de Tamaulipas, que encabeza su Presidenta Tania Contreras, quien prometió una justicia humanista y cercana al pueblo. Lo está cumpliendo.
