PAN VS MORENA 

A diferencia de Claudia Ruiz Massieu y de Yeidckol Polevnsky que literalmente prefirieron no ensuciarse los zapatos ni sudar la camiseta, el panista Marko Cortez si le entró a las caminatas. 

Acompañando a los candidatos del sur de Tamaulipas, el Presidente del CEN recorrió junto a Joaquín Hernández Correa el mercado rodante de la colonia Vicente Guerrero en Madero y con Rosa González el rodante de la colonia Lauro Aguirre. 

En el distrito 21 caminó con Mon Maron las calles de la colonia “Colinas de San Gerardo” y en Altamira la colonia “Emilio Portes Gil” con Miguel Gómez Orta. 

Según las encuestas, el PAN se perfila como favorito por eso es que Marko Cortez aseguró que no le temen al partido MORENA sino que MORENA le tiene miedo al PAN. Es parte de la confrontación al calor de la competencia. 

Casi a la misma hora en la que el lider panista recorría aquella región, en Matamoros, la presidenta del Consejo Nacional de MORENA, Bertha Lujan encabezada una conferencia de prensa 

La madre de la Secretaria del Trabajo, Luisa Maria Alcalde es otra de las posibilidades para la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Lujan anunció que el 2 de junio, moverán a militantes de estados aledaños, principalmente de Veracruz, a Tamaulipas para cuidar el voto ciudadano de la jornada electoral. 

La confrontación entre el PAN y MORENA no se limita a Tamaulipas. En el resto de las entidades con proceso Electoral ambos están enfrascados en acusaciones y señalamientos que han culminado con denuncias ante los órganos electorales y advertencias de movilización el día de las votaciones. 

La razón es simple; se trata de los dos partidos políticos que se disputan la mayoría de las posiciones en juego. 

En la zona conurbada se tejen muchas historias. La candidata del Partido del Trabajo, Elena Cuervo se quedó sin padrino político y lo que parecía era una campaña exitosa esfumó sus posibilidades. 

En tanto que allá mismo, MORENA decidió relevar a su representante ante el Consejo Electoral después de que la hoy cesada agredió a la reportera de MVS Radio, Cinthia Gallardo que hacía unas tomas del proceso de sellado de las boletas electorales. 

Y este día, Ciudad Victoria será la sede de la 57 Sesión Ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC). Será en el Centro Cultural Tamaulipas.

El evento será presidido por el presidente nacional de PAN, Marko Cortes que continúa en la entidad para respaldar a sus candidatos en lo que es la recta final de las campañas políticas. 

Los partidos políticos y sus candidatos empiezan a convocar a sus cierres masivos. Este domingo habrá gran actividad a lo largo y ancho del estado. Es el último fin de semana en campaña. 

 

[email protected]