Once Planillas para Victoria

Por haber sido registradas por las principales fuerzas políticas de Tamaulipas, hay candidaturas que ya tienen un pie en el Congreso del Estado.

Hay otras que compiten por un Distrito de Mayoría Relativa, pero ocupan los primeros lugares de las Listas de Representación Proporcional, y tienen una chance de llegar a la próxima LXV Legislatura local.

Recordemos que el Congreso del Estado está integrado por 22 Diputaciones electas por el principio de mayoría y 16 por el de representación proporcional.

LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, MARINA RAMÍREZ ANDRADE y CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO, ocupan los primeros tres lugares de la lista de candidaturas plurinominales registrada por el PAN.

EDGARD MELHEM SALINAS, quien lleva a JOSÉ EUGENIO BENAVIDES BENAVIDES como suplente de la fórmula, puntea la lista del PRI, mientras que ALEJANDRA CARDENAS CASTILLEJOS y ALEJANDRO GUEVERA COBOS, ocupan los lugares dos y tres.

GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ y ELVA VALLES OLVERA, ocupan la primera y segunda posición de la lista registrada por MC.

ARCENIO ORTEGA LOZANO encabeza de la lista del PT, mientras ÓSCAR RIVERA GARCÍA la del PVEM.

ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, ARMANDO JAVIER ZERTUCHE ZUANI, NANCY RUÍZ MARTÍNEZ y JAVIER VILLARREAL TERÁN, ocupan los primeros cuatro lugares de la lista registrada por MORENA.

Lo anterior se desprende de los acuerdos aprobados por el Consejo General del IETAM, presidido por JUAN JOSÉ RAMOS CHARRE, durante la sesión celebrada el pasado sábado 17/04/2021.

En donde también encontramos 28 candidaturas, 11 para el Ayuntamiento y 17 para las diputaciones locales, que tiene el municipio de Victoria.

MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LEAL, encabeza la Planilla del PAN, llevando como suplente a SOFÍA RINCÓN VANOYE, en donde también participan MIGUEL MANZUR ARÉVALO, JAVIER RAMÍREZ GUTIÉRREZ, ANDREA DE LA GARZA HINOJOSA y MANUEL ARAUJO GUERRA.

JOSÉ ALEJANDRO MONTOYA LOZANO preside la Planilla del PRI y lleva a VIRIDIANA DE LEON YLLADES como suplente, además de HORACIO REYNA DE LA GARZA, ARLETTE A MARCOS RUIZ, CARLOS MORRIS TORRE y NORMA ELIZABETH HUERTA RAMOS.

JOSÉ GUILLERMO GÓMEZ VIZCAINO encabeza a la Planilla del PRD, con TERESA DE JESÚS GÓMEZ RODRÍGUEZ en la suplencia. 

GABRIELA PAULA MILLA CARRION preside a la Planilla del PVEM y lleva como suplente a LORENA RUBI GARCIA ILLOLDI, siendo parte de la misma 

CUAUHTEMOC NAVARRO BECERRA, MARTHA FALCONE TREVIÑO y ERCILIA DENISSE MERCADO PALACIOS.

FRANCISCO DANIEL GONZÁLEZ TIRADO preside a la Planilla de MC, con ERICK ELIACID GONZÁLEZ CASTILLO como suplente, acompañados por FERNANDO ARIZPE PEDRAZA y MAYRA BENAVIDES VILLAFRANCA.

GLORIA NELLY PEREZ LOPEZ encabeza a la Planilla del PES, llevando en la suplencia a NANCY VIRGINIA URESTI RIVAS.

BLANCA ANZALDUA NÁJERA está al frente de la Planilla de FPM y lleva a ANA LAURA DE LA FUENTE GARCÍA como suplente.

JULIÁN ALEJANDRO CARAVEO REAL es Candidato Independiente, con ERIK ORLANDO BRIONES LÓPEZ en la suplencia.

MARGGID RODRÍGUEZ AVENDAÑO va también como Independiente, con JORGE ORDOÑES ANIMAS como suplente.

MÓNICA MARGOT DE LEÓN SÁNCHEZ es Candidatura Independiente, con KARLA MELISSA VILLEGAS GATICA en la suplencia.

EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ preside a la Planilla de MORENA y ALFONSO RIZK RODRÍGUEZ va como suplente, siendo acompañados por ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ en una de las regidurías.

Estas son las 11 Planillas para el Ayuntamiento aprobadas por el IETAM, que a partir de este día buscarán el voto de aproximadamente 251,390 mujeres y hombres que están en el Listado Nominal de Victoria.

Recordemos que hace tres años XICONTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI se llevó la alcaldía para el PAN con 67,150 votos, ÓSCAR ALMARAZ SMER obtuvo 50,973 sufragios para el PRI y LALO GATTAS BÁEZ cosechó 30,536 para la causa de MORENA.

Ya veremos si la estructura del PAN alcanza para defender con éxito el título, si el PRI mantiene el arraigo entre la ciudadanía y si el momento populista (efecto AMLO) catapulta a MORENA a Palacio Municipal.

De acuerdo a la numeralia del Atlas Electoral de Tamaulipas, si la votación del PRI se desploma, LALO GATTÁS puede dar la sorpresa.

A pesar de que en 2018 apenas ganó una de las 149 secciones de Victoria, mientras que el PAN lo hizo en 125, el PRI en 22 y una sección empatada.

Recordando que una elección se gana sumando votos en cada sección.