MORENA y Sheinbaum frenan a los adelantados

1.-Claudia Sheinbaum ya está en Victoria. La precandidata presidencial llegó la noche del martes a la capital, para una gira de trabajo por Tamaulipas, en la que también visitará Ciudad Madero.

Se espera que por la mañana Claudia Sheinbaum tenga encuentros privados con diferentes sectores del centro del estado, y posteriormente, cerca de las 11, sostendrá un asamblea con militantes y simpatizantes de MORENA, PT y Partido Verde, en el Patinadero del 16 Carrera.

Marco Batarse, delegado estatal de la precandidata, informó que se esperan contingentes de todos los municipios del estado, por lo que Sheinbaum aprovechará para lanzar un mensaje de unidad, especialmente a los aspirantes a los diferentes cargos de elección,

Luego de esto se trasladará a Ciudad Madero, donde encabezará otro evento multitudinario con militantes y simpatizantes de los partidos de esta coalición en la plaza Los Gobernadores.

2.-Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, puso un alto a los chismes y las tensiones en la designación de candidaturas a los diferentes puestos de elección, al oficializar un calendario para dar a conocer a quienes representarán a su partido en la elección del próximo año.

En su tradicional rueda de prensa de los martes, Delgado les pidió paciencia a los aspirantes: “tengan paciencia, estamos haciendo las mediciones, ya no estén nerviosos. No se crean de chismes, para que estén tranquilos no hagan caso de noticias falsas, estén atentos a la información oficial” les dijo a quienes buscan representar a MORENA como candidatas y candidatos.

Mario Delgado reiteró que en el Movimiento de Regeneración no hay acuerdos en lo oscurito, tampoco imposiciones ni palomeados. No hay dedazo ni bendiciones. “Falso, insisto, no hay nada” explicó.

Por eso, el dirigente nacional reveló que hoy 20 de diciembre, se dará a conocer el primer bloque de candidatas y candidatos al Senado, y en la primer semana de enero se dará a conocer el segundo bloque.

Además, se creó un calendario para detener la rumorología y dar a conocer la fecha de los resultados de las encuestas.

Para el caso de Tamaulipas, que se encuentra en el segundo bloque de estados, los resultados de los sondeos a las diputaciones federales se informarán el 4 de enero, de las alcaldías el 5 de febrero, y de los diputados federales el 12 de febrero.

3.-El anuncio hasta parece que fue mandado hacer para acelerados como Lalo Gattás, quien ya anda presumiéndose como el candidato de MORENA a la alcaldía, cuando en realidad el 80% de los morenistas lo repudia (cifra del último sondeo de Massive Caller).

Por eso brincó el diputado local Pepe Braña, otro de los aspirantes, quien pidió respeto al proceso interno y negó que ya se bajó de la contienda.

Braña incluso dijo que las encuestas ya lo ponen en primer lugar y por eso ve a otros aspirantes “muy inquietos y muy desesperados” en alusión a Gattás, quien ha utilizado encuestas de Ricardo Gamundi para respaldar sus aspiraciones.

La realidad, como dijo su dirigente nacional, se sabrá hasta el 5 de febrero, cuando MORENA de los resultados oficiales.

El anunció seguramente le cayó como balde de agua fría a Gattás, quien es el candidato con mayores negativos y con una tendencia que va en picada en los sondeos de opinión, pues Victoria cada día que pasa se encuentra peor que antes.

4.-Quien va en caballo de hacienda a la candidatura al Senado es Olga Sosa, pues prácticamente tiene asegurada su posición al no haber contrincantes.

Porque en honor a la verdad, Maki Ortiz nunca tuvo una oportunidad real por el simple hecho de ser panista.

Y es que aunque ella niegue su pasado, Maki no solo es amiga de Calderón y Margarita Zavala, también lo fue de Cabeza de Vaca antes de que las pugnas por el poder los distanciaran.

Pero además, Maki fue una panista que siempre estuvo en contra de AMLO.

Quien la recuerda en sus años mozos en el Congreso de la Unión, la equipara con una Lilly Tellez de ahora, tal como la muestran los videos que estuvieron circulando en las redes sociales con sus participaciones en tribuna.

Y ni modo que eso se pueda borrar de la noche a la mañana.

5.-Hablando de precandidatas y precampañas, quien se está quedando sin equipo es Xóchitl Gálvez, y es que Silvano Aureoles (ex gobernador de Michoacán) renunció como coordinador del área de Desarrollo Sustentable, puesto al que había sido nombrado en el Frente.

El motivo, según Aureoles, fueron los constantes ataques de Xóchitl hacia su persona.

Aureoles, al igual que Cabeza de Vaca, recibieron puestos ‘de mentiritas’ dentro del Frente, luego de intentar ser candidatos presidenciales.

Pero mientras Xóchitl se va quedando sin votos y sin coordinadores, Claudia Sheinbaum sigue sumando simpatizantes.

Y es que ayer un grupo de ex priistas de alto perfil se sumaron a su campaña, entre ellos los ex gobernadores Eruviel Ávila y Alejandro Murat, así como los senadores Carlos Ramírez Marín y Nuvia Mayorga, además del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba.