Monreal el opositor, Almaraz el traidor

1.-¿A qué vino? Ricardo Monreal estuvo este lunes en la capital tamaulipeca para firmar convenios de colaboración entre el Senado de la República y el Gobierno de #Tamaulipas, al igual que con el Congreso del Estado.

Hasta ahí todo muy bien. Siempre se aplaude que las autoridades en todos su niveles se coordinen para que puedan servir mejor a los ciudadanos.

El asunto es que el zacatecano trae muy alta la calentura electoral rumbo al 2024, así que cada gira que realiza en los estados la intenta convertir en un acto de autopromoción.

Pero aquí es donde empiezan los problemas para Monreal, porque esta ‘promoción’ lo único que dejó muy claro es que no comulga ni con las ideas de su partido, ni con las ideas del propio presidente.

En la rueda de prensa que ofreció Monreal, no solo le llevó la contra a AMLO con el tema del INAI, también a los gobernadores morenistas por el apoyo a Mario Delgado como dirigente nacional. E incluso evitó pronunciarse contra Cabeza de Vaca.

Es decir, su guión fue exactamente el mismo que usan los políticos de oposición. Y ahí está la contradicción del senador.

¿Entonces por qué sigue en Morena? ¿Por qué insistir en una candidatura cuando no cree en las ideas de este partido?

La respuesta más corta es porque ningún otro organismo político lo arroparía como candidato, y porque Monreal necesita más a Morena, que viseversa.

Y eso fue lo rescatable de su gira por Tamaulipas, que Monreal finalmente se quitó la máscara y se definió como un político de oposición.

2.-Fans. Como siempre no falta el grupito de abyectos, los mismos equivocados que se prestaron para apoyar a González Valderrama en las precampañas de 2021.

Luis Torre Aliyán, ahora en Movimiento Ciudadano, presumió orgulloso en sus redes sociales la foto con Ricardo Monreal.

Otro de estos fue Lalo Gattás, quien ahora finge demencia pero quien fue de los primeros en abrirle las puertas de la Presidencia Municipal a los candidatos de Monreal y sobre todo a sus operadores, tanto que muchos ahí siguen.

Por eso ahora lo ve dando maromas y apostando por la corta memoria, para que nadie recuerde que Gattás es un opositor en Morena, como Ricardo Monreal.

3.-Acróbata. Hablando de políticos acróbatas, especialista en cambiar de partido según sus intereses es Oscar Almaraz Smer.

El victorense no necesita presentación, basta buscar la palabra traidor en el diccionario y seguramente aparecerá una foto suya acompañando el texto.

Pero todo político traidor es por definición oportunista. Y esto lo confirma Almaraz, quien busca nuevamente aparecer en la boleta del 2024.

Y como la única posibilidad que tiene para eso el ex alcalde priista, es que su nuevo patrón Cabeza de Vaca lo meta en la lista de candidatos blanquiazules, Almaraz acomedidamente ya empezó a hacerle promoción al reynosense en sus redes sociales.

El pretexto fue un foro donde participaron 11 suspirantes presidenciales más el texano, quien lo hizo mediante una grabación, pues le da alergia pisar territorio nacional.

Y ojo, que no fue siquiera transmisión en vivo, seguramente porque no quería que triangularan la señal.

4.-El miedo en vaca. Justamente hoy la Contralora Gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo, denunció desvíos del ex gobernador panista por al menos 4 mil 500 millones de pesos.

A eso súmele las observaciones de la Auditoría Federal por 17 mil millones de pesos y 400 millones de pesos en irregularidades observadas por la Secretaría de la Función Pública.

En resumen, todo un estuche de monerías. Un currículum digno del mejor cuatrero.

Precisamente por el supuesto mal manejo de 400 millones de pesos, se han presentado 45 denuncias de carácter penal ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Además de la integración de 167 expedientes por responsabilidades administrativas contra ex servidores públicos, expedientes que dan cuenta de más de 300 presuntas irregularidades e inconsistencias en el manejo de los recursos.

La lupa, por lo pronto, está en la Secretaría de Salud, pues más del 93 por ciento del presunto daño al erario ocurrió en esta dependencia.

Aunque también tienen en la mira a Obras Públicas, Administración y Educación.

5.-Pruebas. La bancada de Morena en el Senado rechazó la propuesta de Ricardo Monreal para sacar adelante los nombramientos de tres vacantes del INAI.

Monreal planteo a los legisladores morenista ir en contra de la postura de López Obrador en un extenso texto donde explicaba sus motivos, pero el documento fue ignorado por la mayoría de sus compañeros de partido.

En esta misma sesión, los senadores del PAN tomaron la tribuna del Senado para exigir los nombramiento del INAI, tal como lo hizo Monreal con su escrito.