Las consecuencias de un mal gobierno

1.-Ahogada Victoria, a limpiar los drenes. Bastó un aguacero la noche del lunes para desquiciar a la capital y dejar en evidencia a Gattás.

Y es que el alcalde, en lugar de limpiar los drenes, las alcantarillas y canales que cruzan la ciudad, prefirió ponerse a jugar luchitas y gastar el dinero del municipio en eventos para promover su imagen. 

Por eso con la primer lluvia del mes, las calles de Victoria quedaron intransitables, las casas inundadas, las tuberías tapadas de basura y la pavimentación chafa expuesta con más baches. 

Pero eso sí, el martes por la tarde Gattás presumió que estaba supervisando los trabajos de limpieza, 24 horas tarde. 

Gattás no gobierna, reacciona. Y lo hace mal y tarde. Y eso cuesta, cuesta dinero pero también vidas. 

Ayer una mujer murió ahogada y fue arrastrada por el agua cerca del cruce de la avenida Carlos Adrián Avilés y el bulevar Praxedis Balboa. 

¿Cuántas tragedias más se necesitan para que Gattás se ponga a trabajar?

Por cierto, sabe cuál fue la defensa del Ayuntamiento con sus bots en los redes sociales. Pues que la culpa era de los victorenses cochinos que tiran la basura en la calle. A ese grado es el descaro. 

2.-El avestruz. Pero Gattás no solo se ausentó de sus responsabilidades, el lunes tampoco dio la cara a los victorenses para explicar el nuevo tandeo “más agresivo” que ya aplica la Comapa y que tiene a los victorenses sin agua. 

El alcalde aseguró el fin de semana que el lunes explicaría los nuevos cortes de agua, pero extrañamente ni él ni el gerente del organismo llegaron a la rueda de prensa. 

En su lugar, el gerente técnico y el gerente administrativo de la Comapa Victoria fueron a decir lo mismo que ya se había adelantado. 

Lo que nadie supo informar fueron los horarios de los cortes, reconexiones y los horarios de las rutas de las pipas. Es decir, lo que le importa a los victorenses.

Y así anda buscando la reelección. 

3.-Ranking de seguridad. Tamaulipas se encuentra entre los 10 estados del país con menores delitos denunciados, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. 

Para darnos una idea, los vecinos de Nuevo León tienen 132.9 delitos por cada 100 mil habitantes, que lo colocan en el lugar 18 del país, mientras que Tamaulipas registra 83.5 delitos por cada 100 mil habitantes. 

Y si lo comparamos con el promedio de los estados del país, estamos hablando de 128.6 delitos cada 100 mil habitantes, es decir, Tamaulipas tiene 45.1 menos delitos que la media nacional. 

4.-Bombardeos seguirán. Desde el 24 de marzo se han hecho 5 vuelos para estimular la lluvia en el norte y centro de Tamaulipas. 

Esto ha provocado importantes lluvias, que sin embargo no son suficientes, confirmo el gobernador Américo Villarreal. 

Por eso el gobierno de Tamaulipas continuará con los bombardeos para estimular la lluvia. 

“Aún así nos hace falta mucha agua, hemos tenido tres o cuatro días de precipitaciones que nos alivian mucho, nos confortan porque deben recargar los acuíferos y las oportunidades en Ciudad Victoria de recargar los pozos profundos y La Peñita, pero necesitamos en la medida de lo posible, seguir alentando la lluvia y que se recarguen los niveles de llenado de las presas” explicó el mandatario estatal. 

5.-Verde de moda. Desde la Ciudad de México advierten la división en el Partido Verde rumbo al 2024. 

Y es que mientras algunos de sus legisladores respaldan a Marcelo Ebrard, el resto apoya a Adán Augusto López. 

El Senador Manuel Velasco, ex gobernador de Chiapas, es precisamente uno de los amigos del Secretario de Gobernación, y pieza clave en el acercamiento de Adán Augusto con Alito Moreno y el PRI. 

Es verdad que ni los militantes del Verde, ni los militantes del PRI, votarán para elegir el candidato de MORENA, pero las alianzas servirán mucho una vez que ya se tenga definida la candidata o candidato del partido del presidente.