La realidad se impone: victorenses repudian a Gattás

El rechazo de los victorenses a la reelección de Gattás sigue creciendo conforme avanza su gobierno. 

Lo normal, cuando el alcalde se niega a aceptar que los victorenses no creen en sus mentiras y él insiste en tapar el sol con un dedo. 

El desplome en las preferencias no es gratis y tampoco es nuevo. 

No es gratis porque Gattás no da resultados. En nada. 

Piense en cualquier problema de la ciudad, cualquiera que sea, y Gattás lo ha empeorado: falta de agua, baches, basura, tandeos, aumentos al recibo, falta de obras, fugas de agua potable, fugas de aguas negras, deuda pública, conflictos laborales, reducción de apoyos sociales. 

Pero él sigue pensando que los victorenses no se dan cuenta. 

El desplome de Gattás en las preferencias tampoco es nuevo. La caída ha sido consistente desde el año pasado, porque el alcalde se niega a ponerse a trabajar, y en lugar de eso apuesta doble a la simulación y las mentiras.  

En la encuesta más reciente de Massive Caller por la alcaldía de Victoria (30 diciembre), solo 2 de cada 10 votantes apoya a Gattás en su reelección. 

El número no sorprende, al contrario, se queda corto. 

Ahí está la realidad como ejemplo. No habían pasado ni 5 días del año y Victoria ya sufría un corte masivo de agua que duró cuando menos 24 horas, y que dejó a gran parte de la ciudad sin el líquido. 

El primer corte del año ocurre en pleno invierno, y no por falta de agua, sino por falta de mantenimiento. Otra omisión de Gattás y compañía. 

La ausencia de los victorenses en el pago del predial también es otro ejemplo de la realidad. 

Victoria no confía en su alcalde, y cómo va hacerlo cuando Gattás miente sobre la deuda pública del municipio, que entre el Ayuntamiento y Comapa supera los 100 millones de pesos. 

Por eso los vecinos, hartos de la ineptitud del alcalde, prefieren juntar la coperacha y ellos mismos bachear los pozos de sus calles, como ocurrió este sábado en el 20 Democracia.

Pero si algo tiene la realidad es lo terca que es y siempre se termina imponiendo. 

Gattás lo descubrió de la peor manera, pues en un acto de campaña en la colonia El Mirador, el pasado 4 de enero, los propios vecinos se encargaron de desmentir al alcalde y señalaron el abandono en el que viven. 

Las quejas fueron transmitidas en vivo por el equipo de campaña de Gattás, y la transmisión hasta ayer en la tarde seguía publicada en su Facebook personal. 

O que me dice de los tianguistas, que se niegan a pagar el cobro de piso de Gattás, pues este les quiere cobrar los 2 años y medio de pandemia que no trabajaron. 

Esa es la realidad que quiere callar Gattás engañando al pueblo. 

Gattás regreso de vacaciones y en lugar de ponerse a gobernar prefirió hacer campaña. 

Pero lo hace sin resultados, lo hace sin proyecto, lo hace sin ideas. Y lo hace sin apoyo. 

A cambio, lo que ofrece son pretextos y promesas. Más promesas como las que hizo hace 2 años cuando fue candidato y que hoy sigue sin cumplir. 

Gattás quiere ser alcalde para seguir viviendo del erario y darse una vida de magnate. Pero los victorenses ya no están dispuestos a soportarlo. 

El peor enemigo de Gattás es el tiempo, pues conforme avancen los días el desplome seguirá creciendo, de la misma manera que crecen las carencias de Victoria y los problemas de los victorenses. 

No son pronósticos ni estadísticas, es la terca realidad. 

Pues eso. 

Es bueno saberlo: 1)  Claudia Sheinbaum llamó a mantener los principios de la Cuarta Transformación: austeridad, combate a la corrupción y los programas sociales.

Justamente los tres principios que no cumple Lalo Gattás en su gobierno. 

2) Chucho Nader le propinó una nueva derrota a Cabeza de Vaca, tras ganarle la candidatura del PAN por la alcaldía de Tampico. 

Y es que el todavía alcalde del puerto destapó a la diputada Rosa María González Azcárraga, mientras que los cabecisitas impulsaban a Mon Marón para la candidatura. 

3) Como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el MVZ Dámaso Anaya Alvarado presidió su primera reunión del Colegio de Directores, con la participación de titulares de las veintiséis dependencias académicas de la máxima casa de estudios del estado.

Durante el encuentro celebrado en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el rector extendió un mensaje de bienvenida a las autoridades universitarias, marcando así su primera sesión al frente de este órgano colegiado de la UAT.

Luego de agradecer la dedicación de los directivos de las facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias, destacó la importancia de trabajar conjuntamente para contribuir a la transformación de la institución hacia un enfoque humanista.

Asimismo, subrayó el continuo tesón de la UAT por fortalecer la visión institucional, y recalcó la importancia de demostrar el compromiso de la Universidad con la educación superior basada en valores.

En ese contexto, hizo un llamado a la unidad para consolidar el propósito común de fortalecer la academia y la formación estudiantil.

Durante su mensaje, resaltó la importancia de incentivar la formación del alumnado de los distintos programas de licenciatura y posgrado, además de reiterar su compromiso de mantener una administración cercana con la comunidad estudiantil y su disposición para colaborar estrechamente con los directores en beneficio del fortalecimiento de la academia.

El rector felicitó a los directivos por las recientes festividades navideñas y expresó sus mejores deseos para este año 2024. Con optimismo, manifestó su esperanza de que, trabajando juntos, logren concluir con éxito proyectos significativos en la Universidad.

La primera reunión del Colegio de Directores bajo el liderazgo del MVZ Dámaso Anaya Alvarado refleja la determinación colectiva de impulsar el desarrollo académico y consolidar la excelencia en la institución educativa más importante de Tamaulipas.