La peor campaña con el peor candidato 

1.-Peor arranque de campaña no pudo tener Lalo Gattás, el #LadyProtestas de la capital del estado. 

Y lo decimos con todo y su concentración de acarreados. Ahora vera. 

Apenas van 2 días de campaña y a Gattás ya le estallaron 2 protestas en su contra. 

Y no, no son protestas políticas o mandadas hacer, son de la raza que ya no aguanta su ineptitud y sus abusos. 

El primer día fueron los trabajadores sindicalizados quienes le plantaron cara al alcalde ausente para exigirle en la Presidencia el dinero que les debe. 

Por cierto, este adeudo lo viene arrastrando desde su primer año de administración, pero en lugar de entrarle y cumplirle a los empleados municipales, Gattás solo ha ido pateando el bote una y otra vez, como si él estuviera por encima de la ley. 

Apoco cree que todos ellos van a votar por el patrón que no les paga. Apoco cree que ellos le van a volver a creer como hace 3 años.

Esa es la Victoria de verdad, no la que se compra con lonches o programas sociales. 

La segundo protesta ocurrió el martes a las 7 de la mañana. Vecinos del fraccionamiento Del Valle cerraron la vialidad para exigirle a Gattás el servicio del agua, pues desde hace tres semanas les cerraron la llave y no tienen una sola gota. 

Bien lo dijo el diputado Marte Ruíz, la sed no tiene colores políticos. Y Victoria tiene mucha sed. Sed de la que Gattás es culpable. 

Ahora, los vecinos no solo protestaban por la falta de agua, sino del gasto que implica pagar una pipa, negocio extra que apunta a la Comapa Victoria. 

Pero si eso no es empezar mal y en el hoyo una campaña, la concentración de acarreados demostró lo que ya se sabía: el padrón de beneficiarios de programas sociales es la única esperanza que tiene Gattás para conseguir votos. 

Porque su ‘apoyo’ no es ni popular ni espontáneo. Los ‘micros’ y el pase de lista en los alrededores de la plaza Hidalgo quedaron como evidencia. 

Como también quedó como evidencia su discurso de mentiras y promesas incumplidas. Sin resultados propios, sin proyecto, sin visión ni futuro. 

La campaña de Gattás es la del voto cautivo, no tiene para donde crecer. Su esperanza es que los victorenses no salgan a votar. 

2.-El lunes 15, a las 10.30 de la mañana, Gattás inició su primer recorrido en el 28 Juárez, lo hizo en el 28 porque es una calle que sí está pavimentada.

Traía padrón porque no visitó todas las casas. 

Como se imaginará, en la mayoría de ellas respondían adultos mayores. 

El recorrido fue rápido, no había mucho que decir. Regalar gorras y colgar mantas, saludo de manos y hasta ahí. 

Eso sí, Gattás nunca se salió de la calle pavimentada, y pasó las calles Iturbide, Hidalgo, José María Morelos y Pavón y las subsecuentes, sin mirar a los costados. 

No se trato de una frivolidad. Simplemente no tocó la puerta de estas casas porque sus calles están intransitables, y la que no tenía montones de basura en medio de la calle, tenía fugas de agua potable. 

Ahí Gattás no fue a pedir el voto por miedo al reclamo popular. Y tenía razón. 

En una de las casas que sí le abrieron, un adulto mayor le pidió ayuda para su hermano, que tenía fracturada su pierna y sin tratar, además de que le pedía algún trabajo para ganarse la vida. 

El alcalde solamente le alcanzó a responder ‘pues deja que se cure primero’ y siguió su recorrido. Así de mezquino y de inhumano. 

Menos mal que salió a pedir el voto de los victorenses. 

3.-Pero eso es peccata minuta si lo comparamos con su más reciente estrategia de campaña.  

Que se trata nada menos de manipular la red de suministro de agua en las colonias y sectores donde Gattás hará sus recorridos de campaña. 

Así que si quiere saber cuando va llegar el agua a su casa y aprovechar para llenar tambos y cubetas, ahora tiene que estar pendiente de donde hará sus recorridos Gattás. 

La denuncia la hicieron vecinos de la colonia Libertad, quienes se extrañaron de tener agua a las 10 de la mañana, pues desde hace mucho eso no es común en ese sector. 

La explicación la supieron casi de inmediato, pues el escándalo de la brigada de Gattás se empezó a escuchar por la colonia. 

Anote otra estrategia panista que implementa Gattás, tener de rehén a los victorenses y condicionar el agua a cambio de votos. 

4.- Oiga, pero hablando de impresentables, que le parece el ridículo que están haciendo Cabeza de Vaca y Geño Hernández. 

Uno está desesperado porque su campaña nada más no prende. El otro está nervioso porque no tardan en quitarle la candidatura. Así que júntelos y tenemos una mezcla explosiva de egos y ambición por el poder. 

La impotencia de Geño quedó de manifiesta con el video donde machetea un craneo de una vaca. Donde se exhibió más él que el destinatario del mensaje. 

Pero el otro acusó de recibido y por medio de Marko Cortés, en cadena nacional le exhibió los trapitos sucios que carga el de Victoria. 

El round terminó ahí, ambos recibieron un fuerte golpe, Cabeza en el ego y en su disfraz de entrón, y Geño en sus aspiraciones futuristas, pues entre más avanzan las campañas se reafirma que su candidatura fue un claro error desde el comienzo. 

5.-Pero si hablamos de aciertos, las candidaturas de Carmen Lilia Canturosas en Nuevo Laredo y de Beto Granados en Matamoros, son el mejor ejemplo. 

Y no hay ningún secreto detrás de ambos casos de éxito: trabajo, trabajo y más trabajo. 

Carmen Lilia es la prueba fiel de que cuando un alcalde o alcaldesa cumple con el pueblo, este lo respalda incondicionalmente. Amor con amor se paga. 

En el caso de Beto Granados, su trabajo desde la tribuna en el Congreso local siempre fue acompañado con el activismo social en territorio. 

No es un político de escritorio, está en contacto con las necesidades de los que menos tienen. Sus brigadas sociales de la mano de la Avanzada Tamaulipeca atendieron las necesidades más apremiantes de los matamorenses y hoy está cosechando los frutos de su esfuerzo. 

6.-El MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), entregó reconocimientos a treinta y siete profesionales de la medicina que concluyeron su formación con la más alta calificación del Examen General de Egreso (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

En una ceremonia efectuada en el aula Dr. Miguel Asomoza Arronte de la Facultad de Medicina Tampico Dr. Alberto Romo Caballero, el rector Dámaso Anaya presidió el homenaje que entregó la UAT a veinticinco mujeres y doce hombres egresados de este plantel universitario que recientemente obtuvieron el Premio al Desempeño de Excelencia EGEL-CENEVAL.

Con la asistencia de padres de familia, familiares y amistades del grupo de egresados, el rector expresó su felicitación y dijo que para la UAT es un orgullo egresar perfiles de calidad probada a nivel nacional.

Señaló que la evaluación del EGEL no solo certifica su competencia académica, también les brinda una ventaja significativa para enfrentar a los mejores en la práctica médica.

Destacó que la educación humanista que han recibido es un pilar fundamental en su formación. “Su capacidad para comprender y empatizar con los pacientes no solo mejora su desempeño profesional, sino que también contribuirá a fortalecer el vínculo entre el personal médico y quienes confían en su cuidado”, indicó.

Por su parte, el Dr. Raúl de León Escobedo, director de la Facultad de Medicina Tampico, comentó que los egresados presentaron con gran éxito el instrumento denominado EGEL Plus, que les permite demostrar que no solamente saben cosas teóricas de la medicina, o de su destreza en la carrera, sino que además tienen aptitudes y habilidades que les van a servir en la vida.