1.-Con cuatro años desperdiciados, sin resultados que ofrecer y con un presente donde diariamente demuestra su ineptitud y falta de capacidad como alcalde, se entiende entonces que Gattás solo quiera vivir en el futuro.
Por eso, en lugar de solucionar los problemas de Victoria, huye de la realidad para vivir en su propia fantasía.
Una fantasía en donde se ve como un candidato eterno, donde prometer no empobrece. Especialmente cuando no tiene la mínima intención de cumplir.
Él prefiere que se hable de cualquier otra cosa y no del aquí y el ahora.
No de la corrupción, no de los procesos legales en su contra -que son variados y en diversas instancias-, no de los señalamientos de la Auditoría Superior y la Auditoría del Estado ante las irregularidades financieras de su gobierno, no de su machismo y misoginia, o de su despilfarro presupuestal, o de los abusos contra síndica y regidoras, o de su enriquecimiento acelerado e inexplicable.
Pero Gattás no solo le falta el respeto a los victorenses queriendo adelantar el reloj electoral tres años, también le falta el respeto a MORENA una vez más.
Eso habla de su descaro y de su desesperación, que solo seguirán empeorando.
2.- Pero, ¿qué motivó su torpe operación?
En primer lugar la grave crisis en la que está sumido. Una crisis política, de imagen, de credibilidad, de resultados.
Pero eso no es nuevo, es prácticamente la forma en que cierra año tras año desde que asumió la alcaldía.
Sin embargo, la verdadera razón, el motor de la desesperación, es el inminente relevo en la Fiscalía General de Justicia del Estado
¿Se acuerda usted del pacto entre Cabeza de Vaca y Gattás?
De como las investigaciones contra el alcalde de Victoria se detuvieron y de como las denuncias y auditorías contra Xico y Pilar nunca llegaron.
Sin embargo, ahora que el Fiscal de Cabeza de Vaca será relevado de su cargo, Gattás ya no cuenta con esas garantías de inmunidad.
Por eso Gattás quiere vacunarse políticamente, pues no tiene otra forma de enfrentar todas las acusaciones en su contra.
Y por eso tiene que hacer el ridículo y hablar de un proceso electoral que está a tres años de distancia.
3.-Con la llegada del nuevo Fiscal, quienes están igual de desesperados que Gattás son los cabecistas.
Los empleados de Cabeza de Vaca no son capaces de disimular el miedo a ser investigados, lo que deja en evidencia la protección que recibieron del pasado.
Así que a los asuntos que están por resolverse en enero contra dos ex secretarios del ex gobernador, seguramente le seguirán varios más.
En las investigaciones ya se mencionan los nombres de Ismael García Cabeza de Vaca y de Gerardo Peña.
Humberto Prieto cuestionó al hermano del ex gobernador y lo invitó a debatir en tribuna y no desde videos en redes sociales como acostumbran los Cabeza de Vaca.
“Pero no viene a debatir ¿A qué le tiene miedo? Que venga a decir aquí lo que piensa” dijo Prieto sobre Ismael.
4.-Además de la protección que recibieron desde la Fiscalía panista, el cambio de titular en la dependencia afectará también los bolsillos de los cabecistas.
Y es que desde la institución todavía se hacían negocios con proveedores palomeados por los azules.
¿Será por eso que Ismael sintió más duro el golpe?
5.-Y mientras los cabecistas se quejaron del nombramiento, por obvias razones, los colegios y barras de abogados en Tamaulipas respaldaron el nombramiento de Jesús Govea.
"Estamos seguros que el fiscal general, Govea Orozco se distinguirá en el desempeño de su labor en beneficio de los tamaulipecos ávidos de justicia, ya que siempre se ha destacado por su aplicación, institucionalidad y humanismo, tanto en la procuración de justicia como en el litigio” dijo Egidio Torre Gómez, presidente del Colegio de Abogados de Ciudad Victoria, A.C.
Por su parte, José Isabel Luna Chávez, presidente del Colegio de Abogados de Tamaulipas, reconoció la capacidad y liderazgo del nuevo titular de la Fiscalía para desempeñarse al frente de esa institución.
Cuando los profesionales están satisfechos es una buena señal que se hicieron bien las cosas.
