Gattás: un lastre para Victoria

1.-Como alcalde Gattás es un cero a la izquierda, eso ya lo sabemos los victorenses. Sin embargo su ineptitud e incapacidad es más notoria en los momentos de crisis como los que hoy enfrenta el municipio luego de las lluvias. 

Para todos es evidente que Gattás no gobierna, no trabaja y no resuelve. Cuando mucho estorba y despilfarra los recursos del ayuntamiento. 

Por eso el resto de las autoridades tienen que entrarle al quite, porque ni modo que dejen a la capital de Tamaulipas en manos de alguien que no puede siquiera dirigir una sesión de cabildo en sus cinco sentidos. 

Prueba de ello es que el Gobierno del Estado tuvo que encargarse de la reparación del acueducto, porque mientras amplios sectores de la ciudad siguen sin tener agua en sus casas, Gattás se divierte con sus cuates dando vueltas en moto.

Y como Gattás no tiene la menor idea de lo que es administrar una ciudad y mucho menos garantizar servicios públicos de calidad, la Seduma, el Fonadin y Banobras, buscan transformar el relleno sanitario en un Centro Integral de residuos para Ciudad Victoria y la región centro del Estado.

Trabajo que nuevamente tiene que encabezar el Gobierno del Doctor Américo Villarreal porque simplemente a Gattás no le importan la salud y el bienestar de los victorenses. 

2.-Hablando de corruptos, las vacas azules de Cabeza de Vaca andan muy nerviosas, y es que se han revelado varias investigaciones en contra de ex funcionarios del gobierno panista. 

Se trata de hombres clave y empleados de confianza del texano, por ejemplo, Humberto Rangel Vallejo, quien ahora es Director Administrativo del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, último reducto cabecista en Tamaulipas. 

También contra la ex contralora y el ex secretario de Administración de Cabeza de Vaca. 

A Elda “N” y Jesús “N” se les acusa de adjudicar 8 millones de pesos en un contrato de forma directa y celebrado ilegalmente, lo que constituye el delito de ‘Uso ilícito de atribuciones y facultades’. 

Ese es apenas la punta de la madeja, pues a estos dos ex funcionarios panistas se les relaciona con el futuro diputado local, Ismael García Cabeza de Vaca. 

No pierda de vista ambos procesos, porque son el inicio de una red para pescar a peces más grandes. 

3.-Por cierto, muy callada se ha mantenido la dirigencia estatal del PRI Tamaulipas con el asunto de mantener a ‘Alito’ Moreno como su líder, y para fines prácticos enterrador. 

Es verdad que circuló una carta con algunos nombres de priistas que llevan rato sin ejercer su militancia, oponiéndose al cambio de estatutos, sin embargo la dirigencia estatal ha preferido guardar silencio. 

En realidad poco de lo que diga importa, pues en Tamaulipas el PRI tiene 15 años sumido en una crisis de la que no se le ven ganas de salir, con ‘Alito’ como dirigente o sin él. 

4.-La Presidenta Electa Claudia Sheinbaum anunciará este jueves a su tercer grupo de colaboradores que la acompañarán en su gabinete presidencial. 

Hoy toca el turno de conocer a las y los futuros secretarios de Cultura, Turismo y Trabajo, además del Coordinador de Gabinete, puesto que será creado para la nueva administración. 

De la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina-Armada de México adelantó que sus nombramientos serán anunciados en las últimas semanas de septiembre. 

Mientras que en los jueves subsecuentes continuará con los nombramientos de su gabinete ampliado, pues son varios los organismos decentralizados, como PEMEX y CFE, que son estratégicos para el país. 

5.-Tamaulipas será pionero en un nuevo programa social para apoyar a mujeres del campo, donde el gobierno del estado entregará apoyos económicos a las beneficiarias y las capacitará en la siembra de hortalizas. 

El programa arrancará con 44 mujeres de los municipios de Tula, Jaumave y Güemez, y contará con un presupuesto de 3 millones de pesos para lo que resta del año. 

"Mujeres del Campo" es un programa que consiste en capacitar a las mujeres en siembra de hortalizas, y su objetivo es impulsar su desarrollo humano y empoderamiento económico, encauzarlas a comercializar sus productos, y también adquirir conocimientos para prevenir la violencia