Gattás: sin resultados, sin palabra, sin trabajo

1.-La volvió a hacer. A estas alturas, los victorenses ya sabemos que Gattás es un hombre que no tiene palabra. 

Han pasado 20 meses desde que asumió su cargo como alcalde y no ha sido capaz de cumplir sus promesas de campaña. 

Pero no conforme con haber traicionado a quienes lo llevaron a la presidencia municipal, Gattás también ha traicionado a Morena, y se ha pasado por el arco del triunfo los principios que una y otra vez repite AMLO desde la mañanera: no robar, no mentir, no traicionar. 

El propio Gattás no tienen ningún empacho en reconocer su pacto con Cabeza de Vaca. Justo este mayo se cumple un año de su desaparición en plenas campañas electorales. 

Le cuento todo esto porque ayer, apenas una semana después de que Gattás se comprometió (en pleno Día del trabajo) a cumplir los adeudos que tiene con los sindicalizados del ayuntamiento, los burócratas municipales se volvieron a manifestar en su contra. 

La razón es la misma que antes: porque Gattás no cumple. 

Con el agravante ahora que busca dividir al Sindicato del Ayuntamiento para que no lo sigan exhibiendo. 

2.-Le quedó grande. Por supuesto que Gattás no le dio la cara a los trabajadores. Como ya no le creen sus mentiras, Gattás ya no sabe que decirles para seguir engañándolos. 

En lugar de eso prefiere andar haciendo campaña, tomándose la foto y presumiendo obras ajenas. 

Pero ni gobierna, ni cumple, ni consigue más votos. Al contrario, el repudio contra el alcalde de Victoria cada día crece más. 

Y no es gratis. Porque Victoria sigue sin agua, y su mejor idea para solucionar el problema es ponerse a rezar. Victoria sigue inundada de basura y su mejor idea es invitarles un café a los empleados de limpieza para decirles que le echen ganas. 

Su única obra pública es la de tapar baches, actividad que deja mucho negocio, porque además lo hace en plena temporada de lluvias.

Esta semana un camión recolector de basura se quedó sin frenos, chocó contra una casa y por poco deja prensados a los trabajadores municipales, quienes tuvieron que saltar del camión para salvar la vida. 

La responsabilidad fue de Gattás, quien no destinó presupuesto para adquirir nuevos camiones o darle mantenimiento a los pocos que quedaban. 

Gattás ya demostró que no pudo con el paquete. La alcaldía le quedó grande. Y ahí están las pruebas todos los días. 

3.-Viene AMLO. El gobernador Américo Villarreal confirmó la visita del presidente López Obrador este sábado a Tamaulipas. 

Visitará los municipios de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

La gira es una muestra más del apoyo total que tiene Tamaulipas de parte de la Federación y de parte de AMLO. 

Américo Villarreal adelantó que para este año se trabaja con el gobierno federal en 38 proyectos prioritarios que incluye el tema hidráulico, la inversión en carreteras, el apoyo al campo con una planta de fertilizantes, el fomento al turismo en el sur del estado, entre otros. 

Sin olvidar la llegada de elementos del ejército para reforzar la seguridad. 

Por supuesto que Américo Villarreal cuenta con el respaldo de AMLO, lo dijo el presidente desde su mañanera: son los intereses políticos que están detrás de la desinformación en las redes sociales. 

Y no es ningún secreto, basta voltear a la red de bots de Cabeza de Vaca. El propio ex gobernador se ha puesto el saco y ha salido a responderle al presidente. 

En cada uno de los desafíos que ha enfrentado Tamaulipas, el gobierno federal siempre ha salido en su apoyo. Y los ataques de Cabeza de Vaca no serán la excepción. 

¿Será que por eso el ex gobernador tiene miedo de poner un pie en México? 

4.-No viene Cabeza. O será que Cabeza de Vaca no viene a Tamaulipas por las 47 denuncias penales interpuestas contra funcionarios de su administración y donde el ex gobernador se presume está involucrado. 

Lo positivo de esto es que estos procesos ya están saliendo de las manos del Fiscal Anticorrupción, otro incondicional de Cabeza, y pasaran a manos de un Juez de Control. 

Este juez será quien decidirá finalmente si hay elementos para vincular a proceso a los imputados. 

Son 47 denuncias, de ese tamaño es el daño del gobierno de Cabeza de Vaca a Tamaulipas. 

5.-Ola migrante. Con el fin de la pandemia de covid-19, Estados Unidos levantará este 11 de mayo el llamado Título 42, ordenamiento que servía entre otras cosas para negar el paso de los migrantes sin papeles que buscan asilo en suelo estadounidense. 

Esto significa que las caravanas de migrantes volverán aparecer en México. 

Tamaulipas es el estado fronterizo con mayores cruces a los Estados Unidos, así que inevitablemente la mayoría de estos viajeros intentarán pasar por nuestro estado. 

Es por eso que las autoridades locales ya se están preparando para su llegada, pero también los invitan a realizar sus solicitudes de manera electrónica, y así no tenga que viajar y exponerse durante miles de kilómetros de travesía. 

El trámite se puede hacer por internet mediante el CBP One, una aplicación móvil del gobierno gringo para solicitar tu entrada. 

6.-Festejan a mamás UAT. La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofreció su tradicional festejo por el Día de las Madres a las trabajadoras sindicalizadas adscritas a los planteles del Campus Victoria, evento en el que se les reconoce su trabajo y dedicación, el cual ha coadyuvado al engrandecimiento de esta casa de estudios.

Al evento desarrollado en un conocido centro social de la localidad asistió la C. P. Imelda Sustaita Salazar, miembro honorario del programa UAT U-NIDO, quien estuvo acompañada del secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores de la UAT (SUTUAT), Óscar Valdez Ávila.

En su mensaje, el secretario general del SUTUAT felicitó a las madres trabajadoras de la Universidad y agradeció tanto al rector de la UAT, C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, como a la esposa de este, la C. P. Imelda Sustaita, por la celebración de tan importante homenaje.

Óscar Valdez Ávila destacó el respaldo que el rector brinda a los miembros del SUTUAT, cumpliendo cada una de las obligaciones establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Posteriormente, se ofreció el tradicional convivio en honor a las madres trabajadoras de la máxima casa de estudios, cuyos festejos se han desarrollado previamente en las sedes universitarias de las zonas norte, sur y Mante.

Con estos emotivos festejos la Universidad reafirma los lazos de colaboración con las trabajadoras integrantes del SUTUAT y destaca la importancia de la labor que realizan cada una de ellas para el crecimiento de la UAT a nivel nacional.

En el evento celebrado en esta capital estuvieron también la Dra. Mariana Zerón Félix, secretaria de Investigación y Posgrado; la Dra. Rosa Issel Acosta González, secretaria académica; la Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, secretaria de Gestión Escolar; y la Mtra. Mirna Saavedra Merrem, directora de Recursos Humanos.