Gattás: la ineptitud y sus consecuencias 

1.- El mega corte de agua que sufrirá Victoria por tres días, es el más reciente ejemplo de ineptitud manifiesta de Lalo Gattás como alcalde de la capital. 

No es un corte parcial, no es un corte escalonado por sectores o colonias del municipio. Es una suspensión total del servicio en toda la ciudad.

Corte que iniciará el viernes 5 de abril y se reanudará el domingo 7, según informa la Comapa Victoria. Lo que garantiza que la falta de agua durará más de los programado. 

El pretexto ahora son unos supuestos trabajos en ‘rebombeo 1 y 2 del acueducto Guadalupe Victoria’. 

Pero lo cierto es que llegamos a estas medidas extremas por la ineptitud extrema y la falta de capacidad de Gattás como alcalde.

Porque esta no es la primera vez que pasa, ni tampoco es producto de un accidente. 

Es una acción programada deliberadamente. Al alcalde se le ocurrió que es una buena idea dejar sin agua a la ciudad por tres días seguidos. 

Y justamente en el fin de semana que terminan las vacaciones para muchos estudiantes y en el que el termómetro alcanzará los 35 grados. 

“Sólo una persona inepta rinde al máximo de sus capacidades” y está es la máxima capacidad de Gattás como alcalde de Victoria.

2.-Mientras otros destinos de Tamaulipas se llenaron de paseantes y turistas en estas vacaciones de Semana Santa, la capital quedó desierta. 

Y no es para menos, nadie quiere vivir y mucho menos visitar una ciudad que no puede garantizar ni siquiera los servicios básicos a sus habitantes. 

Gattás sabe de su fracaso, por eso la campaña municipal en estas vacaciones no se trató de atraer turistas dispuestos a gastar su dinero en bienes y servicios de empresas victorenses, sino de motivar a los victorenses a que no salieran de la ciudad, hágame usted el favor. 

Con la frase “Quédate en Victoria” el alcalde salió a hacer campaña proselitista disfrazada. 

El asunto es que poco o nada tiene Gattás para ofrecer  a los victorenses, menos a los turistas, y como siempre se colgó del San Marcazo, los Troncones y El Mirador. 

Dos destinos naturales que él ha abandonado y un evento de grupos musicales que visitó acompañado de guaruras para echarse baños de pueblo. 

Y así se quiere reelegir. 

3.-Pero eso de andar de edecán o botarga pre electorera le puede costar a Gattás, y es que la diputada Ale Cárdenas denunció que el alcalde de Victoria está utilizando recursos públicos para su promoción personal de cara a las elecciones.

Alejandra Cárdenas también advirtió que ningún autoridad puede obligar a los funcionarios a su cargo a asistir a este tipo de eventos promocionales o incluso oficiales, luego de que se grabara a supuestos funcionarios municipales amenazando a los burócratas con represalias si no se presentaban a los eventos de Gattás. 

Está claro que Gattás está desesperado y eso que todavía no empiezan las campañas. 

Si no es gratis que las encuestas reflejen el repudio que le tienen los victorenses a él y a su gobierno. 

4.-Hablando de tranzas, donde no quitan el dedo en el renglón es en el Congreso del Estado, donde la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Estado convocó al titular de la Auditoría para que rinda informes de 145 cuentas públicas pendientes de dictaminar. 

Son las mismas 145 cuentas públicas de 2021 que el panistas Espino Ascanio se negó a presentar de forma detallada, y en las que se incluyen entes y dependencias del gobierno de Cabeza de Vaca. 

Así que seguramente el asunto dará mucha tela que cortar, pues la obstrucción de Espino indican la importancia que le representan a Cabeza de Vaca y sus cómplices que estos informes no lleguen a manos de los legisladores. 

5.-Luego de un mes de campañas para cargos federales, la estrategia de los ex gobernadores es muy clara. 

El Verde de Geño le está apostando al aire, al discurso del Plan C para colgarse de MORENA, a los post de redes sociales sin forma y sin fondo. 

El PAN es justo lo contrario, el aire se lo gasta Cabeza de Vaca en medios fake para quedar bien con Xóchitl, y su estrategia en Tamaulipas se concentra en la tierra. En la movilización el mero día D, apostando a lo que les quedó de estructura tras su paso por el gobierno estatal. 

Eso y en los litigios electorales. 

El tiempo dirá quien tuvo la razón. O en una de esas, los tribunales.