El Verde quiere madrugar a Sheinbaum

1.-Cambio de agenda. Claudia Sheinbaum vendrá este viernes a Tamaulipas, para reunirse con la estructura de MORENA en un mega evento en Tampico. 

Desde el 17 de septiembre pasado, la presidenciable de la Cuarta Transformación ha sostenido giras en diferentes estados del país. Giras que realiza los sábado y domingos para que los morenistas no tengan restricciones laborales que les impidan apoyar a su candidata. 

¿Qué pasó entonces en Tamaulipas? ¿Por qué en día hábil? 

Pues resulta que el Partido Verde metió su cuchara para robarse el protagonismo y limitar a los asistentes morenistas, incluidos aspirantes a puestos de elección popular. 

El meollo del asunto (como dicen los doctores) es que Manuel Muñoz Cano, dirigente del Verde en Tamaulipas, quiere presentar a Geño con Claudia Sheinbaum, y para eso necesita que nadie le robe los reflectores al ex gobernador en libertad condicional. 

Geño sabe que el PRI está muerto. En Tamaulipas murió desde que fue sometido por Cabeza de Vaca. 

Hago un paréntesis porque seguramente la plática reciente entre Hernández Flores y Edgar Melhem (títere del reynosense) debió de tratar sobre ese tema, de qué más podrían hablar el traidor y el traicionado. Cerramos paréntesis. 

Y a nivel nacional ni se diga, la elección de 2024 será la primera vez en casi 100 años que el PRI no tendrá candidata o candidato propio a la Presidencia de la República. 

Por eso Geño sabe que si quiere tener un futuro político, lo tiene que buscar por otro lado, y que mejor que en una campaña presidencial. 

Así que para eso quiere al Partido Verde, para que su familia y servidumbre se haga de candidaturas ganadoras a costa de los votos que arrastre MORENA y su candidata Claudia Sheinbaum. 

Claro que Geño quiere una senaduría para Muñoz Cano y claro que quiere la candidatura a la alcaldía para su sobrino Karl-Heinz Becker Hernández, más lo que se dejen arrebatar. 

Por eso en esta primera gira de Claudia Sheinbaum como Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación por Tamaulipas será en viernes y en un municipio no gobernado por morenistas. 

2.-Insaciable. Hablando de oportunistas y vividores de la política, que le parece la nueva de Gattás. 

El alcalde de Victoria retuvo 9 mil pesos a cada uno de los 1,200 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento. 

Redondeando son cuando menos 10 millones 800 mil pesos. 

La deuda la arrastra desde septiembre de 2022, cuando se debió de entregar la primera parte. La segunda parte se tenía que pagar en marzo de este año y Gattás tampoco pagó. Y el tercer pago estaba programado para este septiembre y tampoco llegó. 

Y el tema no es solamente que no le paga a los propios trabajadores del Ayuntamiento, sino que a donde se ha ido esa cifra millonaria, porque en Ciudad Victoria no se ve por ningún lado y cada día la capital está peor que nunca. 

Gattás es el peor alcalde que ha tenido Victoria, la ciudad es la mayor prueba (y sus propiedades también). 

3.-Playa y corrupción. El Congreso de Tamaulipas, y concretamente la bancada morenista, respaldó el dictamen de una iniciativa de decreto que busca derogar la venta de 5 terrenos en playa Miramar que autorizó el gobierno de Cabeza de Vaca en agosto de 2021. 

El tema trae cola porque también se habló de denuncias penales al detectarse prácticas ilegales en esta venta, lo que pone en la mira a varios funcionarios públicos en el sexenio panista. 

A la fecha hay cuando menos 47 denuncias contra los panistas, denuncias que estaban detenidas porque el Fiscal Anticorrupción traía bien puestos los cuernos y la cola del sexenio anterior, pero ahora que ya fue separado del cargo los citatorios van a empezar a volar. 

4.-Acuerdos. El Gobernador Américo Villarreal está cumpliendo los acuerdos a los que llegó con el gremio magisterial para beneficio de los maestros. 

Prueba de esto son las 7,021 claves con techo financiero que fueron regularizadas, lo que significa que 5 mil 656 profesores recibirán sus nombramientos oficiales. 

Esto representa mayor certeza laboral, estabilidad familiar, participación en cambios, cobertura de interinatos, promoción vertical y horizontal, y no solo para el maestro y la maestra, sino también para sus centros de trabajo. 

Por cierto, estas 7 mil claves fueron congeladas seis años por Cabeza de Vaca y compañía, quien le dio puro atole con el dedo a los maestros. 

5.-Por buen camino. La Doctora María de Villarreal invitó a una fiesta cultural, artística y familiar para celebrar un año del DIF Tamaulipas atendiendo las necesidades de los tamaulipecos. 

La celebración será en el estadio Marte R. Gómez este domingo 1 de octubre, a las 6 de la tarde. 

Entre los programas más importantes puestos en marcha en este primer año de trabajo es sin duda el de ‘Lazos de Bienestar’ que está basado en el programa ‘Barrio Adentro’ que implementó Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, en su gestión como jefa de gobierno. 

“Vamos por buen camino, estando presentes con la gente”, resaltó la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas.