1.-Gattás busca fuero. Su destape anticipado por la diputación federal del distrito cinco revela la urgencia por conseguirlo.
El alcalde salió a candidatearse luGattás busca fuero. Su destape anticipado por la diputación federal del distrito cinco revela la urgencia por conseguirlo. ego de que Morena pidiera a los interesados respetar los tiempos del partido.
Lo hizo apenas unos días después de que el gobernador pidió a los funcionarios estatales concentrarse en las tareas de gobierno porque no es momento de distraerse con temas electorales.
Gattás no respetó los llamados. Al contrario. Aprovechó para madrugar.
“En este caso sí lo digo: por el quinto distrito federal, que tiene como cabecera Ciudad Victoria…”
Gattás no se adelantó por entusiasmo electoral. Lo hizo porque ve la candidatura como una ruta de escape.
2.-Está apurado porque el tiempo empieza a jugar en su contra.
Primero fueron las denuncias. Acoso laboral. Violencia psicológica. Violencia política. Violencia de género. Después vinieron las denuncias penales de usurpación de funciones y los señalamientos de nepotismo.
Luego llegaron las resoluciones. Un juez federal le dio la razón a la entonces secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, que denunció a Gattás por despido injustificado y violencia de género. El IETAM lo sancionó por cometer violencia política en razón de género. La resolución fue unánime y sancionó también a Hugo Reséndez Silva por los ataques digitales contra una regidora.
Siguen pendientes las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción y los procesos de las auditorías estatal y federal.
Hoy, su gobierno acumula más de mil 700 millones de pesos observados por la ASE.
Fue reprobado en el manejo de apoyos sociales y en el desempeño de los servicios públicos.
El DIF Victoria tampoco aprobó la auditoría financiera, por segundo año consecutivo.
Mientras los expedientes se acumulan, también crecen las señales de desesperación: sus ausencias en Cabildo y el intento por limitar las intervenciones de sus críticos.
Gattás enfrenta auditorías, sentencias, demandas y denuncias penales. Por eso no puede esperar.
3.-Mientras él busca una salida, los victorenses siguen atrapados en su fracaso.
El miércoles pasado el alcalde reconoció que Victoria vive una “crisis de baches”. El propio Ayuntamiento reconoce que ocho de cada diez calles están destruidas.
Los servicios públicos están igual o peor. Lo confirmaron la Auditoría y el Congreso del Estado.
El colmo es que el propio Gattás y el secretario de Servicios Públicos culpan a los ciudadanos de las fallas en la recolección de basura. El problema persiste cuando el gobierno de Gattás está a punto de cumplir cinco años.
Las fugas de agua potable y aguas negras ya son de todos los días. Ya ni siquiera habla de tandeos. Se cuelga de la segunda línea del acueducto, proyecto impulsado por Américo Villarreal y la Presidenta Claudia Sheinbaum, porque no tiene obras propias.
Por eso las encuestas lo reprueban. Solo 3 de cada 10 victorenses confían en él. Ni siquiera la mitad aprueba su desempeño.
Victoria ya lo reprobó. Gattás lo sabe. Por eso le urge adelantarse
4.-Su quinto año de gobierno está por cumplirse y no tiene logros que ofrecer a los ciudadanos.
Victoria tiene peores calles, peores servicios y menos confianza en su alcalde que hace cinco años.
Así sale Gattás a buscar una candidatura. Así quiere volver a pedir el voto.
Gattás es el candidato perfecto para cualquier partido de oposición.
5.-El gobernador Américo Villarreal entregó nuevos vehículos, maquinaria pesada y equipo con una inversión total de 125.2 millones de pesos para fortalecer diversas áreas de servicios públicos.
Reforzó la seguridad con la entrega de 17 patrullas y dos torres móviles de videovigilancia a la Secretaría de Seguridad Pública.
Destinó 42 millones de pesos para equipar a la Secretaría de Obras Públicas con maquinaria pesada como motoconformadoras, retroexcavadoras, tractores y minicargadores para labores de limpieza y construcción.
La Secretaría de Finanzas recibió 20 automóviles para tareas de recaudación, mientras que los municipios de Victoria y Tampico recibieron un camión recolector de basura cada uno para mejorar la limpieza pública.
La Coordinación de Protección Civil incorporó un aerobote modelo 2025 diseñado para realizar tareas de vigilancia y rescate en zonas inundadas y cuerpos de agua poco profundos.