EL INTOCABLE

Se trata del novio más repudiado y querido del mundo. Su novia lo adora y los mexicanos queremos verlo tras las rejas. Aunque el novio tiene cara de tonto y es uno de los expresidentes más corruptos que ha tenido la historia moderna de México, por alguna razón que desconocemos, despierta grandes pasiones, especialmente a su novia, quien sin el menor rubor le manda recados de amor el día de su cumpleaños por su cuenta de Instagram, para que todo el mundo sepa que: "La vida me ha dado la oportunidad de estar contigo estos años y Dios la bendición de poder abrazarte, amarte y seguir construyendo en este espacio que hoy tenemos y vivimos que es lo más valioso. Nuestro tiempo!!! Nuestra vida!!!". Lo mismo podrían escribirle sus ex colaboradores, quienes se enriquecieron a sus anchas durante su gobierno: "La vida me ha dado oportunidad de estar con Enrique Peña Nieto y Dios la bendición de poder robar y seguir construyendo mi fortuna. Nuestro sexenio. Nuestra vida en el PRI!!!".

"Peñasus", podríamos llamar al expresidente, ya que durante su gobierno: "...dependencias federales y gobiernos estatales pagaron casi 6 mil millones de pesos a empresas vinculadas al software espía Pegasus, desarrollado por la empresa israelí NSO Group" (Reforma). ¿A quién se mandaba a espiar desde la Presidencia? ¿Con qué objeto? ¿Qué hacían con la abundante y robusta información reunida de las múltiples llamadas de políticos, empresarios, periodistas y hasta del cardiólogo de Andrés Manuel López Obrador, quien seguramente al escuchar su nombre de la lista le ha de haber dado un ataque al corazón? Ayer en la Mañanera, Santiago Nieto reveló que: "...en la UIF, cuando se recibió, encontramos al paso de los meses una lista, un archivo, que eran todas las investigaciones que se habían desarrollado, llamado Los Maléficos, por cierto, y en esa estaba en número uno, con el apodo de 'El Gallo', el Presidente". ¿Por qué Pegasus no grabó las conversaciones telefónicas entre AMLO y Peña Nieto en donde le garantizaba el mandatario el acuerdo tácito de no meterse con el expresidente? "Porque no somos iguales", dice una y otra vez López Obrador respecto al espionaje. ¿Por qué, sin embargo, nos parece a los mexicanos incomprensible que en sus Mañaneras nunca menciona el nombre de Peña Nieto con todos los calificativos que suele emplear al referirse por ejemplo a algunos periodistas? Una vez más, un doble juego por parte del tabasqueño, quien prefiere lanzar una consulta a la ciudadanía y así lavarse las manos especialmente en relación al "Intocable", "Peñita", "El muñeco", "Peñasus" y los actos cuestionables de su gobierno. Como dice The Washington Post en su edición de ayer: "Pegasus se ha convertido en el símbolo más destacado de una explosión de espionaje político de alta tecnología en México. Y, sin embargo, el misterio en torno a su uso solo se ha profundizado".

Quien seguramente no votará de ninguna manera en la encuesta el 1o. de agosto es la novia enamorada de Peña Nieto. Ella se llama Tania Ruiz Eichelmann, tiene 33 años, es de San Luis Potosí y mide 1.70 m. (El chaparrito de su novio tiene que recurrir a su copete y a los zapatos con tacón tipo cubano de 10 centimetros para verse ligeramente más alto que Tania y así medir, por lo menos, 1.72 m). Algo me dice que Tania no lee los periódicos, ni escucha los noticiarios y menos las redes sociales porque: "Tengo tanta autoestima que por eso me respeto y no dejo que las críticas negativas me afecten, yo tengo una barrera que no permite el mal". Su barrera, entre ella y su novio, es como una verdadera fortaleza, por eso no pasan las malas "vibras", ni las malas noticias. Quizá es de las que piensan que todo se debe a la envidia de la humanidad: "Bola de aguafiestas, chismosos, amargados, ya quisieran..., que digan misa... No me perdonan que sea rubia, delgada y que me vista di-vi-no... No me perdonan que esté tan enamorada de un hombre bueno, decente y guapo. Bola de resentidos, no nos perdonan que junto con mi novio hermoso viajemos tanto, que nos hospedemos en hoteles de cinco estrellas y que vayamos a los mejores restaurantes. No me perdonan que tenga tantos followers, que sea feliz y que esté tan cerquita a Dios. Estoy convencida que no hay experiencia sin caídas y no hay evolución sin tropiezos...".

Mientras tanto, el PRI propone investigar el espionaje de Pegasus contratado por el gobierno de Peña Nieto.

Ahora sí que ladrones vemos, corazones no sabemos...