El encuentro en Miramar

El alcalde Adrián Oseguera recibió en casa a los diputados electos de MORENA. Playa Miramar fue la sede de la plenaria con la que los futuros legisladores iniciaron a proyectar el trabajo legislativo que iniciará a partir del 1 de octubre.

El edil de Madero fue un actor principal en esta primera reunión que encabezó su amiga, Bertha Lujan presidenta del Consejo Nacional del Partido.

En el encuentro, Lujan felicitó al alcalde por el resultado del 6 de junio e hizo un reconocimiento a su aportación y contribución en el histórico triunfo que obtuvo MORENA en Tamaulipas.

El liderazgo natural de Oseguera radica en sus resultados. La reelección consolidó su posicionamiento al interior del Lopezobradorismo y la plenaria en su casa añadió fuerza al proyecto por la candidatura al Gobierno de Tamaulipas en el 2022.

Sondeos regulares de la encuestadora Mitofsky lo han colocado en varias ocasiones como el alcalde mejor evaluado por los ciudadanos y se ha mantenido en el top cinco con mayor aprobación en el curso de esta primera administración.

El próximo mes de septiembre, el edil rendirá su tercer informe de Gobierno en un escenario alineado a sus aspiraciones. Personajes de la Cuarta Transformación han confirmado asistencia.

El sur quiere un gobernador y Oseguera estaría a punto de pronunciarse, según sus más cercanos colaboradores.

A propósito de la plenaria, la Sexagésima quinta legislatura será diferente. Cambia la historia política de Tamaulipas. Por primera vez, un ejecutivo gobernara con mayoría ajena a su partido.

Hay una gran expectativa.

Los futuros diputados se disponen a impulsar una etapa en la que el combate a la corrupción, la austeridad y la rendición de cuentas serán los ejes rectores, según externo Armando Zertuche Zuani.

El objetivo, dijo Zertuche, es aterrizar en Tamaulipas todos los conceptos de la Cuarta Transformación, y extender los programas de apoyo social para abatir la imperante desigualdad.

El aún diputado federal y diputado local electo avanzó en su objetivo por la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Por cierto que en la conferencia de prensa en playa Miramar, el diputado electo Jose Braña Mojica aseguró que va a esperar los tiempos para buscar el liderazgo del Congreso pero negó estar “palomeado” por su tío, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que él como cualquiera de sus compañeros tiene el legítimo derecho de aspirar y de participar en el proceso de elección.

A la búsqueda también se suma Elifa Gómez, legislador electo por mayoría relativa en el distrito nueve que comparten Matamoros y Vallehermoso.

maribelvillarreal@hotmail.es