El Arca no es de Noé

Huele a transa electoral el "generoso" regalo que el Instituto de Movilidad de Nuevo León, que encabeza el empresario transportista Noé Chávez, por encargo del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, les hizo a los usuarios de sus servicios en el municipio de Juárez.

Allí los empleados de Chávez repartieron masivamente tarjetas Feria que, aparte de los 20 pesos de su costo de emisión, contaban con un saldo disponible de 22.50 pesos, con lo que el obsequio total alcanza los 42 pesos y medio por usuario.

El funcionario transportista ha sido señalado, quizás por boca propia o patrocinada o venalmente amistosa, como posible aspirante a la Alcaldía del tamalero municipio, mas interesados voceros oficiales aclararon antier que la bondadosa distribución de recursos tarjeteados no tiene tintes electorales.

La cínica explicación que se le ocurrió al director del Arca fue que se instrumentó el reparto para bajar los contagios del Covid, pues el pasadero de dinero en efectivo, que presuntamente ya hizo su víctima al singular y ocurrente funcionario, acelera el contagio.

A cambio, los trabajadores del Instituto pidieron credencial de elector o la CURP, al que se le tomaba fotografía, señalando que por tratarse de un apoyo social para personas físicas, la dependencia está obligada por ley a solicitar la identificación para comprobar su entrega.

En un comunicado se aseguró además que este beneficio gratuito se ha repartido por igual en toda el área metropolitana desde abril, con la finalidad de evitar pagos en efectivo y, con ello, posibles contagios en los camiones. Más vale previsión que entierro y urna electoral que urna de crematorio.

En mayo, Chávez también se promovió en Juárez al atribuirse la instalación de un módulo "drive thru" para realizar pruebas Covid-19 en ese municipio, que para nada le sirvió al intrépido arquero, pues su equipo de trabajo aseguró que se encuentra indispuesto tras contagiarse de Covid-19, aunque sin síntomas, lo que le permitió eludir una inquisición del Congreso sobre su grosero y agresivo abuso de autoridad, de la que carece, con la ciudadanía a la que presuntamente sirve.

"Este organismo", señaló el Instituto en el comunicado, "en el marco de sus atribuciones, comenzó con la instalación de módulos itinerantes de la tarjeta feria desde el 22 de abril de 2020 como apoyo a la ciudadanía para evitar el pago en efectivo en el transporte público y reducir los contagios de Covid".

Ahora resulta que, después de amontonar a los usuarios del transporte público con varias pésimas decisiones estratégicas, exponiendo a los pasajeros al contagio del virus, el conductor del Arca de la que este Noé se cree dueño, como le pasaba al otro Noé del mito religioso, se adorna para su preprecampaña electoral con ropajes de protector sanitario y dispensador de tarjetas de débito a sus eventuales súbditos juarenses y los que se sumen a la cargada, que ya veremos a cuántos llegan, pues pueden más 42 pesos y medio que la prudencia ciudadana y la vergüenza que estos sinvergüenzas del Gobierno nos han hecho perder a los ciudadanos.

Mi reino por una tarjeta de 42.50 pesos, más que por un caballo de los que se usan en este régimen estatal para huir de confrontaciones, como la del abuso de autoridad que Noé no tiene y, al paso tembloroso e infectado que va, no la tendrá nunca... si Dios se sirve ayudarnos y tenderles su manto protector a los juarenses trepados a fuerza al Arca de Noé.