Desorden y mala leche

Además de las de patentes de aspirantes y los fiats de Notarios Públicos, que generosamente entregó a sus fieles creyente en los estertores del sexenio, el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, promulgo una serie de documentos en el Periódico Oficial del Estado, que reflejan la rudeza y el desorden administrativo imperante en el cabecismo.

Con el apoyo de GERARDO PEÑA FLORES y a petición del diputado FÉLIX FERNANDO GARCÍA AGUIAR, el mandatario promulgó el 29 de septiembre pasado, cinco puntos de acuerdo y dos decretos que fueron expedidos entre enero y junio de 2022.

PUNTO DE ACUERDO 65-67, mediante el cual el Congreso del Estado fijó para el 15 de marzo de 2022 a las 11:00 horas, la rendición del Sexto Informe de Gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, a propuesta de ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, siendo aprobado sin discusión por 21 votos a favor y 15 abstenciones, en la sesión del 3 de marzo de 2022.

“El presente Punto de Acuerdo entrará en vigor a partir de su expedición y se publicará inmediatamente en el Periódico Oficial del Estado”, señala el único artículo transitorio del punto de acuerdo.

PUNTO DE ACUERDO 65-72, mediante el cual el Congreso local establece que, el Sexto Informe de GARCÍA CABEZA DE VACA, se rendirá el 15 de marzo, pero a las 18:00 horas, a propuesta de FÉLIX FERNANDO GARCÍA AGUIAR, siendo aprobado sin debate y por “unanimidad” de los diputados y diputadas presentes en la sesión del uno de marzo de 2022.

“El presente Punto de Acuerdo entrará en vigor a partir de su expedición y se publicará en el Periódico Oficial del Estado”, dice el único artículo transitorio, del referido punto de acuerdo.

PUNTO DE ACUERDO 65-68, mediante el cual el Congreso local aprueba presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una Controversia Constitucional en contra del decreto que expide el Presupuesto de Egresos del Estado para el 2022.

“El presente Punto de Acuerdo entrará en vigor a partir de su expedición y será publicado inmediatamente en el Periódico Oficial del Estado”, establece el artículo transitorio único, del punto de acuerdo aprobado durante la sesión celebrada el 9 de marzo de 2022.

PUNTO DE ACUERDO 65-81, mediante el cual el Congreso local exhorta al Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, para que “instruya” a MARÍA ELENA FIGUEROA SMITH, titular del Instituto de las Mujeres, para incrementar el “número de casas Violetas” en Tamaulipas, con la finalidad de

“allegar la atención a este grupo vulnerable y reducir gradualmente el número de casos”, señala el documento aprobado el 20 de abril de 2022.

PUNTO DE ACUERDO 65-94, mediante el cual el Congreso del Estado, le formula una “amable y atenta” solicitud a los Institutos que presiden, SERGIO RUIZ CASTELLOT (INE) y JUAN JOSÉ RAMOS CHARRE (IETAM), con el propósito de crear una “Guía de Buenas Prácticas Ciudadanas”, aplicables a la elección ganada finalmente por AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Aprobado el 11 de mayo de 2022, el exhorto presentado por la bancada del PRI y adicionado a propuesta de ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, señala que “El presente Punto de Acuerdo entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Periódico Oficial del Estado”.

DECRETO 65-115, mediante el cual se modifican diversas disposiciones del Código Municipal de Tamaulipas, a propuesta de las bancadas de MORENA y el PAN, aprobado el 18 de enero de 2022.

“El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Periódico Oficial del Estado”, ordena el Artículo Primero Transitorio.

Finalmente, expongo a continuación el último botón de la muestra de esta colaboración, que corrabora el desorden administrativo y la rudeza política ejercida en contra de MORENA, por el gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, al publicar con tardanza deliberada, documentos de la mayor importancia para Tamaulipas.

DECRETO 65-123, mediante el cual se expide la Ley de Amnistía, aprobado en la sesión celebrada el 20 de enero de 2022, a iniciativa de la bancada de MORENA, presentada por el diputado JAVIER VILLARREAL TERÁN.

“El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Periódico Oficial del Estado”, dispone el Artículo Primero Transitorio, del decreto aprobado con el voto a favor de MORENA y en contra de los Grupos Parlamentarios del PAN y el PRI.

De común acuerdo, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y GERARDO PEÑA FLORES, retardaron la publicación de documentos, con la finalidad de impedir, en los casos más importantes, su entrada en vigor en el gobierno del cambio fallido, electo en 2016, y trasladar su vigencia al sexenio de la Cuarta Transformación, que lidera AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Desorden y mala leche, afirma un buen amigo.