1.-Gattás tiene prioridades, y claramente son distintas a las del Estado y la Federación.
Esto quedó nuevamente en evidencia el pasado fin de semana: mientras el Gobernador y la Presidenta recorrían el estado, supervisando proyectos y anunciando más recursos para Tamaulipas, el alcalde de Victoria huyó a la Ciudad de México para hacer grilla.
Una cosa es no tener proyectos que plantear, resultados que ofrecer o peticiones para beneficio de la capital y de los victorenses ante la Presidenta de México. Pero otra muy distinta es que ni siquiera te importe el disimularlo.
Y ni hablar de la contingencia climática ante las bajas temperaturas.
Porque si Gattás no respetó la investidura presidencial, ¿usted cree que se iba a preocupar por los victorenses más desprotegidos ante el fuerte descenso de la temperatura?
Fiel a su costumbre, el alcalde solo llegó para tomarse la foto. Pero ni eso le salió bien, porque las imágenes retrataron su hipocresía: él con gabardina y bufanda de lujo visitando los albergues de los más desprotegidos.
2.-Por cierto, la foto que tanto le urgía presumir no le salió nada gratis.
Del costo monetario no sabemos, pero lo que sí fue evidente fue la humillación política que Ricardo Monreal le hizo pasar a Gattás, al retratarlo junto con Rodolfo González Valderrama.
Imagínese lo desesperado que está Gattás para prestarse a esos menesteres. Monreal lo sabe. Y no lo iba a dejar pasar.
3.-La gira de la Presidenta Sheinbaum, pero sobre todo el anuncio de los apoyos e inversiones federales a Tamaulipas por el orden de los 24 mil millones de pesos, hay que valorarlos en su justa dimensión.
Se trata de un logro importantísimo del Gobernador Américo Villarreal. No solo por la gran cantidad de recursos extraordinarios que llegarán al estado gracias a sus gestiones, sino porque además llegarán en una gran diversidad de proyectos.
Clínicas de salud, conservación de carreteras y nuevos tramos, un tren de pasajeros, más Viviendas del Bienestar, Estaciones Seguras, ampliación de puentes fronterizos, obras de movilidad, energía e infraestructura hídrica, por mencionar algunos.
“Esa es la visión que ha planteado la presidenta y que en Tamaulipas asumimos con responsabilidad. Se trata de gobernar para que el desarrollo llegue a la vida cotidiana de las y los tamaulipecos, con equidad, con dignidad y con un profundo sentido humano” explicó el Gobernador.
Esa es la relevancia que tiene el Estado para el desarrollo económico de México y el papel estratégico de Américo Villarreal para que Tamaulipas tenga un rol clave en la transformación.
4.-Hablando de reconocimientos, Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo, recibió las felicitaciones de Claudia Sheinbaum y del Gobernador por su buen trabajo y resultados en este municipio.
Durante su mensaje, la Presidenta subrayó la importancia estratégica de Nuevo Laredo y reconoció el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para materializar un proyecto de impacto nacional.
Por su parte, el Gobernador Américo Villarreal señaló que la designación de Nuevo Laredo como sede nacional aduanera no es casual, sino resultado de su vocación logística, su infraestructura y su liderazgo histórico en el comercio internacional.
Carmen Lilia agradeció el respaldo del Gobierno de México y del Gobernador Américo, señalando que estas inversiones reconocen la capacidad, la estabilidad y el liderazgo de Nuevo Laredo, que se consolida como un aliado estratégico del proyecto nacional.
5.-Las cifras no mienten: el gasto en imagen de Gattás en 2025 alcanzó los $41.2 millones, un incremento del 80% frente a lo planeado, de acuerdo a su informe del Presupuesto de Egresos.
Para dimensionar el exceso, este rubro es 6 veces mayor que el presupuesto de Desarrollo Económico y 3 veces superior al de Desarrollo Rural.
Mientras el Gasto Corriente subió más de $197 millones, la Inversión Pública sufrió un recorte de $48.9 millones.
Además, se detectaron ampliaciones muy sospechosas por $44.2 millones en asesorías y $28.5 millones en mantenimiento.
Ahí están las prioridades de Gattás, el culto a su imagen con el que pretende ocultar no solo sus errores, sino la opacidad y destino de cientos de millones de pesos del presupuesto municipal.
Gattás castiga la obra pública que tanta falta le hace a la capital para financiar el aparato gubernamental y la publicidad, demostrando una nula planeación y un total desprecio por el bienestar y las necesidades de los victorenses.