Cuando el coronavirus lo permita

La permanencia de José Ramón Gómez Leal como delegado del Gobierno Federal en Tamaulipas está en riesgo y es que la exigencia de renuncia podría llegar hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Resulta que la semana previa a la contingencia sanitaria por el COVID19, los diputados federales tamaulipecos de MORENA -y sus aliados- sostuvieron una reunión en la Ciudad de México y coincidieron en reprobar la actuación de JR.

Las quejas ciudadanas se están captando en las oficinas de gestoría que los legisladores tienen en sus distritos. Adultos mayores, discapacitados y jóvenes que no están recibiendo los beneficios.

No sólo eso. Los diputados sospechan de Gómez Leal. Además de su incapacidad para cumplir con el objetivo de los programas sociales está la de promover los resultados del Gobierno de la Cuarta Transformación. Dudan de su lealtad al presidente.

Ya en ocasiones previas se han cuestionado los resultados de JR, sus decisiones en función de sus intereses personales pero esta vez hay un bloque de legisladores decidido a impulsar su salida llevando la exigencia al más alto nivel.

El expediente contra JR se está integrando. Los legisladores están en el mismo ánimo y la exigencia llegará al presidente cuando el Coronavirus lo permita.

Pero esta semana, en medio de la contingencia nacional, los diputados federales fueron tema mediático al aprobar la alternativa de la reelección

Al cúmulo de críticas, el legislador tamaulipeco de MORENA, Erasmo González Robledo salió a la defensa aludiendo que sólo se trató de un complemento a la reforma política que data del 2014.

Sus homólogos del sur lanzaron la embestida y calificaron de “hambre electoral” la acción de MORENA en San Lázaro, en un momento de emergencia nacional.

El diputado local por Madero, Joaquin Hernández Correa cuestionó que no se hayan puesto de acuerdo para gestionar recursos para apoyar la contingencia y si en una medida que nada beneficia a los maderenses ni a los mexicanos.

“En estos momentos es más importante revisar qué pasará con el empleo, con la inversión y con la derrama turística que se dejará de percibir”, dijo por su parte el diputado Miguel Ángel Gomez Orta de Altamira.

Una de las mayores preocupaciones que se está generalizando en Mexico tiene que ver con el cumplimiento de las disposiciones fiscales y el retraso que puedan generarse por la contingencia.

El diputado federal, ahora del PAN- Mario Ramos exigió al Sistema de Administración Tributaria retrasar el plazo para las declaraciones anuales. 

Sin embargo, en su página de Facebook, el SAT colocó hasta un reloj con cuenta regresiva como medida de presión a los contribuyentes.

Así las cosas.

maribelvillarreal@hotmail.es