COREANOS NACIONALIZADOS

El paso del equipo mexicano a Octavos de Final del Mundial se debió a que Corea venció a Alemania y que un procedimiento defectuoso empujó al grupo mexicano en la tabla de posiciones.

Es vergonzoso celebrar el pase a Octavos como si el equipo se hubiera ensuciado las camisetas en el pasto de la cancha. No hicieron nada, ni una corridita, ni una patadita, nada de nada.

Eso sí, nomás acabó el juego Corea-Alemania, pueblo y jugadores mexicanos nacionalizaron a los coreanos, bendiciéndolos al coro de "¡Coreano, hermano: ya eres mexicano!". Ganado por coreano nacionalizado, ganado por mexicano.

¿Qué se puede esperar de un país con un Gobierno oportunista como el de Enrique Peña Nieto? Pues que, usando el ya sobado recurso presidencial de ejemplificar la actuación de su Gobierno con la de la Selección, el fallido mandatario rápidamente se trepara a la oportunidad que la Selección de Corea le dio a la mexicana.

"Gracias @miseleccionmx por una emocionante primera fase. Ahora, a ver hacia delante: ya estamos en octavos de final. Nuestro apoyo total para seguir triunfando. Unidos, a los mexicanos #NadaNosDetiene", escribió antier el Presidente en su cuenta de Twitter, por la que este muchacho desocupado acostumbra dar sus mensajes trascendentes, como la felicitación a los futboleros por el milagro que les hizo Corea con su trabajo.

"Les dije que los esperábamos de regreso con la Copa en las manos. Muchos hicieron burla de ello, pero no, creemos y tenemos fe y confianza que así habrá de ocurrir, porque tenemos una gran Selección Nacional", había dicho Peña el lunes pasado.

"Pero, repito, esto que viene ocurriendo en el futbol, en la música, en la cultura, en el arte, creo día a día, estamos viviendo, experimentando y siendo testigos de cómo el País está avanzando y logrando mejores condiciones para su sociedad, pese a los muchos escepticismos que haya, los números no mienten, las cifras no fallan y vemos hoy un País que se proyecta al mundo, como un País que está en la ruta ascendente y en la ruta de mayor desarrollo".

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? La Selección futbolera que se desplaza en la tabla por milagro coreano o el gran seleccionador que también juega futbol sin ensuciar la camiseta y pasando regalado de milagro, como pasará Peña Nieto, si pasa, el 1 de julio y/o el 1 de diciembre.

Los números no mienten, dice el atlacomulqueño. Efectivamente, la Selección ni metió gol ni no metió gol para pasar a Octavos: todo fue de cachucha. Cobraron sin trabajar y perderán cuando tengan que trabajar. Igual que con la Selección, los números no mienten sobre el avance y el desarrollo de México.