Carro completo

El Partido Acción Nacional en Tamaulipas está ante el mayor reto de su historia: la elección del 2018. 

No solamente significa alcanzar la aprobación ciudadana en las urnas siendo gobierno, sino enfrentar los trabajos de selección de sus candidatos teniendo por primera vez un primer panista en el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA. 

El tema fue abordado por ISMAEL GARCÍA después de la presentación de la plataforma electoral "Tamaulipas es cosa de Todos".

El Secretario general del Comité Directivo Estatal aseguró que el PAN va por el "carro completo”, lo que implicaría las senadurías, las nueve diputaciones federales y el rescate de las 19 alcaldías que actualmente están en manos de la oposición, particularmente del PRI. 

El debut electoral del PAN en el nuevo contexto político genera expectativa. La definición de los candidatos obligará al consenso y la negociación de todos los grupos, aún aquellos que parecen aislados del actual gobierno. 

En el triunfo...¿Podrá el panismo agruparse y ponerse de acuerdo?

Ahí radica en gran medida la posibilidad del carro completo. 

Por lo pronto, el PAN propone una alianza ciudadana y anuncia el inicio de una gira de la dirigencia por los 43 municipios del Estado. 

El recorrido incluye la convocatoria a diversos foros temáticos mediante los cuales escucharán a los sectores de la población. 

Y escuchar y dar respuesta a las demandas de la sociedad es el objetivo de las audiencias públicas impulsadas en Matamoros por el alcalde JESÚS DE LA GARZA. 

El edil y su gabinete estuvieron en el populoso sector de "Los Presidentes", un módulo habitacional del INFONAVIT donde residen en su mayoría trabajadores de la industria maquiladora. 

La atención es personalizada. El alcalde escucha una por una las peticiones y no concluye el encuentro hasta atender al último ciudadano. 

El trabajo de la administración municipal se palpa en la zona con la modernización de la carretera Sendero Nacional, único acceso a ese y muchos otros fraccionamientos en los que se estima viven 12 mil familias. 

La pavimentación con camellón central, alumbrado, cordones, banquetas y señalamientos cambiaron la imagen y están contribuyendo a reducir el índice de accidentes viales. 

La segunda etapa del proyecto está contemplada con la aportación del gobierno del Estado en el programa "Dos a Uno". 

En temas del Verde Ecologista, el matamorense RAMIRO CISNEROS se perfila como el delegado del Comité Ejecutivo Nacional para los trabajos del relevo partidista en Tamaulipas. 

Si no sucede otra cosa, el nombramiento será emitido en esta misma semana con la consigna de restablecer el orden y el control que evidentemente ya perdió JESÚS GONZÁLEZ MACÍAS. 

maribelvillarreal@hotmail.es