Cambios en gobierno

a

1.-Xico refundido. A menos de un año de la jornada electoral ya empezaron a salir las encuestas para medir el pulso de las preferencias ciudadanas. 

En Victoria, la encuestadora Massive Caller preguntó el 11 de junio que si hoy fueran las elecciones quién creen que deba ser el candidato del PAN a la alcaldía. 

Y ahí tiene que apenas el 4.2 por ciento de los encuestados mencionó el nombre de Xicoténcatl González, superado por la respuesta de Otro (candidato) con el 14.6 por ciento, y apenas arriba de la respuesta Aún no dice, que sacó 4.1 por ciento de menciones. 

Arriba de Xico aparecen los diputados locales Arturo Soto y Pilar Gómez, también el diputado federal Mario Ramos y el sub secretario de Ingresos Mauricio Guerra.

Cualquiera de ellos se lleva de calle a Xico y no es para menos. 

Para empezar porque ellos sí son panistas y Xico no, y segundo porque cualquiera de ellos ha hecho más por Victoria que el propio alcalde, quien solo se ha dedicado a saquear y destruir el municipio. 

2.-Victoria sin un centavo. A propósito de saqueo, ahí tiene que el brillante alcalde de la capital no sabe como rescatar al municipio de la quiebra después de un año y medio de robos y saqueos de los recursos municipales. 

Hasta ahora su gran idea para ahorrar presupuesto fue bajarle la ‘compe’ a los trabajadores del ayuntamiento. 

El asunto es que Xico afectó a cerca de 800 trabajadores pero no tocó el pelo de los integrantes del cabildo, donde por cierto él está incluido. 

Y claro que Xico se lleva sus 60 mil pesos al mes, 40 de ellos en la famosa ‘compe’, mientras que la raza que sí necesita los recursos para mantener a su familia es la que sale más perjudicada. 

Esa es la sensibilidad que tiene Xico, no por nada los propios trabajadores del Ayuntamiento lo quieren ver fuera y no ven el día de votar para que se regrese a su rancho. 

3.-La Virgen les habla. Los que sí fueron congruentes y entregaron el recorte que aplicó a Xico fueron los regidores de Movimiento Ciudadano, quienes se pusieron del lado de sus compañeros afectados. 

Los regidores Daniel González Tirado, Karleny Perales Escalante y Gerardo Valdez Tovar se pusieron la del Puebla y regresaron 18 mil 300 pesos (entre los tres).

¿Y el resto de los regidores? Aunque sea tengan un poquito de vergüenza, especialmente los de la planilla de Xico, porque también son cómplices de que Victoria esté en el hoyo. 

4.-Ardidos. Vaya que le caló al Tata AMLO y a su moreneada la declaración del Gober Cabeza de Vaca donde propone un impuesto contaminante a la CFE por el uso de combustóleo. 

Los estrategas del Palacio Nacional no supieron como responder hasta la media noche del lunes, cuando el Gobierno Federal filtró que la Suprema Corte revisará el proceso de extradición del ex gobernador Geño Hernández.

Así es, el PRIMOR es una realidad. Y AMLO amenaza a Tamaulipas con quitarle al ex gober priista la extradición para que lo ayude en el próximo proceso electoral. 

Falta ver lo que dicen los gringos, porque ya ve que nuestro Presidente marcha al son que le ponga Trump. 

Además, AMLO agradecería la cortina de humo que le puede traer el ex gober de Tamaulipas. 

Ahí tiene lo que pasó hace una semana con Mario Villanueva, otro ex gobernador que estaba en el bote y que fue mandado a su casa para cumplir su pena en prisión domiciliaria. 

López Obrador está dejando salir a las ratas para que le ayuden a ganar la elección. Así de desesperado anda el cabecita de algodón.  

Qué pasó con lo de no mentir, no robar, y no traicionar. Parece que ya se le olvidó. 

5.-Cambios. Tocó quincena y también cambios en el organigrama estatal. 

Y no solo nos referimos a los relevos en las delegaciones de COEPRIS. 

Todavía se darán varias sorpresas esta semana y la próxima. 

Ajustes a la máquina, normales a estas alturas del sexenio, especialmente con el proceso electoral del próximo año.