Cabeza engaña a los panistas

Luego de pasar un mes volcado a la ofensiva, en un par de días Cabeza de Vaca fue puesto contra las cuerdas y desde entonces no ha podido recuperarse. 

Ya solo resta ver si la pelea la pierde por puntos o por knock out. 

Porque el ex gobernador no solo está marginado a nivel nacional de la carrera presidencial, sino también del Frente y del propio panismo. 

Lo toleran porque sirve para hacer bulto, igual que Beatriz Paredes. 

La diferencia es que mientras Cabeza tiene que pagar su derecho de admisión, la priista se ganó su lugar gracias a su trayectoria.

Así que ya no importa si Cabeza termina consiguiendo su carta de residencia o no, las encuestas nacionales apenas lo registran, y en empate técnico con el margen de error. 

Lo que no es de extrañar porque Cabeza es un mal producto: un político perdedor que es repudiado en su propio estado. 

Y que además se quedó estancado en un mundo de hace seis años. Con propuestas viejas, con una imagen vieja, queriendo vivir del pasado y sobre todo, usando las mismas estrategias caducas y coyunturales. 

¿Entonces por qué sigue con el ruido y la estridencia? 

Lo hace para conseguir fuero, para continuar sus negocios y para seguir controlando a la oposición en Tamaulipas.

Porque su campaña ya no es para los votantes, ni siquiera para los simpatizantes del Frente, su campaña es para sus propios empleados panistas que dejó en Tamaulipas para que le cubrieran la espalda. 

A ellos es a los que Cabeza tiene que convencer todos los días, y entre más pasa el tiempo y más se diluye su poder y su influencia, la tarea se vuelve más complicada. 

Por eso los radicaliza, para que crucen el punto de no retorno y se queden sin salidas, como él.

La diferencia es que Cabeza sí pudo huir a Estados Unidos como ciudadano americano y con la cartera llena de dinero, algo a lo que sus empleados no pueden aspirar. 

Esta es la fórmula que ideó Cabeza para seguir manteniendo el control del PAN Tamaulipas a larga distancia. 

Y eso es lo que estamos viendo en la bancada cabecista del Congreso, que no se distingue por sus propuestas, mucho menos por su cercanía con los gente, al contrario, su razón de ser es para crear conflictos y parálisis en el poder legislativo. 

No se trata de proponer, se trata de obstruir. No tienen ideas y no las necesitan, los legisladores panistas se sienten satisfechos obedeciendo ciegamente las ordenes de Cabeza, no importa que con ello estén afectando a los tamaulipecos.

La estrategia finalmente es que la candidata nacional del Frente sea la que les acarree los votos a los cabecistas en Tamaulipas, al menos los suficientes para quedarse con las pluris. 

Hasta entonces las agresiones seguirán, sin resultados pero con escándalo. El objetivo es que Cabeza mantenga a sus empleados ocupados, con algo que hacer para evitar que piensen por si mismos o peor aún, a que se acerquen a escuchar a los ciudadanos. 

Su único trabajo es protegerlo, para que él siga disfrutando de las rentas que logró luego de seis años como gobernador. 

Mientras tanto que sean ellos los que sigan poniendo los puños y las mejillas, y de premio un retuit y un me gusta, con remitente en Dallas, Texas. 

Que fácil es ser valiente a 1,155 kilómetros de distancia. 

Pues eso. 

Es bueno saberlo: 1) La revista Ciencia UAT fue reconocida a nivel internacional por el Journal Citation Reports (JCR) como una de las 95 publicaciones de mayor índice de impacto en la información científica en México, esto gracias al impulso de la administración del rector Guillermo Mendoza Cavazos, que se ha enfocado en generar más productos editoriales especializados.

El Journal Citation Reports es una herramienta de análisis de revistas que presenta datos estadísticos cuantificables, entre ellos el factor de impacto, que permiten determinar de una manera sistemática y objetiva la importancia de las principales revistas de investigación internacionales dentro de sus categorías temáticas .
Se trata del indicador más antiguo, creado en 1963 para ayudar a seleccionar las revistas más relevantes, y el más valorado por los organismos de evaluación de la actividad investigadora para mostrar la relevancia de una revista en su área.
Desde 1997, el Journal Citation Reports se puede consultar en línea, y actualmente es ofrecido por Clarivate Analytics, una empresa que posee y opera una colección de servicios enfocados al análisis de datos, incluyendo la investigación científica y académica de Google Analytics.
De este modo, el indicador JCR incluyó a Ciencia UAT en el grupo de los journals a los cuales se les otorga factor de impacto, siendo la única producción editorial multidisciplinaria en este índice especializado.
Ciencia UAT es una publicación multidisciplinaria con periodicidad semestral (enero-junio, julio-diciembre). Su objetivo es difundir el conocimiento científico básico y aplicado, enfocado principalmente a temáticas de Iberoamérica, las cuales son agrupadas en las siguientes áreas: Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra; Biología y Química; Medicina y Ciencias de la Salud; Humanidades y Ciencias de la Conducta; Ciencias Sociales; Biotecnología y Ciencias Agropecuarias, así como Ingenierías.
La revista Ciencia UAT publica artículos, notas científicas originales y revisiones críticas bibliográficas en idioma español, de investigadores adscritos a instituciones educativas o centros de investigación nacionales e internacionales, en formato impreso y electrónico de acceso abierto.
La publicación es editada y financiada por la UAT, en ella se conjunta la alta calidad científica de los trabajos recibidos con calidad editorial, formato y presentación del material publicado en color, para aumentar el interés del público al que va dirigido.
Ciencia UAT, además, está indizada en bases de datos especializadas, como Latindex, Google Académico, Copac, OCLC WorldCat, Academia, ERIH PLUS, Western Theological Seminary, entre otras.