Acuerdos y Unidad

Con planillas únicas en 29 de 30 municipios, el PRI de Tamaulipas tuvo un buen inicio en el proceso de renovación de sus comités municipales. Los priista se pusieron de acuerdo.

Así se concretó la propuesta de Hector Silva en Matamoros, de Chuy Valdez en Nuevo Laredo, de Olga Garza en Reynosa, de Horacio Reyna en Victoria y de Roberto Moreno Brondo en Tampico.

En Altamira es otra historia. Coincidieron tres planillas. Dos de ellas llevando en la Secretaría General a la regidora Lorena Estevez, lo que invalida su participación en una de las fórmulas.

Jaime Martínez Garcia encabeza una de las propuestas. Ya fue presidente del comité Municipal del PRI en la época de Genaro de la Portillo pero hoy sirve a intereses ajenos.

El objetivo y los actores están plenamente identificados. Buscan el manejo del partido porque donde están ya no los quieren. La resolución del caso Altamira podría definirse esta misma tarde.

Los futuros presidentes de los comités municipales podrían asumir funciones antes del 14 de marzo y una de las prioridades será la revisión y la actualización de las estructuras para estar listos a la elección del 6 de junio del 2021.

“Hay tiempo suficiente”, dijo en Matamoros Hector Silva quien aseguró que en este escenario complejo y complicado es donde el PRI necesita de toda su militancia.

“Si sumamos voluntades tenemos posibilidades de triunfo”, dijo por su parte en Nuevo Laredo Chuy Zermeño quien estuvo acompañado de un numeroso y representativo grupo de los sectores. 

La Presidenta Monica García ha estado ausente de las actividades partidistas. En la instalación del órgano auxiliar del comité de elecciones el sábado anterior, fue el secretario general Santos Hernández quien encabezó los trabajos.

A Monica García le entró el apuro por irse y pidió al Comité Directivo Estatal le manden a un representante para hacerle la entrega oficial de los bienes muebles e inmuebles del partido.

Algo no le gusta a Monica García. Hay que recordar que Nuevo Laredo fue el único comité municipal que no dio el aval a la propuesta de Edgar Melhem al CDE.

Y regresando a Matamoros, las mujeres del OMNPRI se están pronunciando por la renuncia de la dirigente de mujeres emetistas que está involucrada en señalamientos de presunto fraude en su actividad profesional como Contadora.

El caso trascendió vía redes sociales por parte de uno de sus clientes, el empresario Raul Quintanilla quien se dijo defraudado. Ella respondió con una contrademanda. El caso está en instancias judiciales.

María Esther Rodríguez Pescador dirigente del Organismo de Mujeres destacó que se trata de un caso particular y que el organismo se deslinda porque ni siquiera pertenece a sus filas.

maribelvillarreal@hotmail.es