Venció al desempleo con sushi sobre ruedas

<em>En la esquina del 19 Carrera, frente a la unidad deportiva y al estadio de fútbol, abre todos los días. Emprendedor, el Chef Rocha invirtió 3 mil pesos al comienzo. “Nunca fui bueno para las clases, inicié la preparatoria y no la terminé"</em>
[gallery size="full" ids="55301,55302,55303"]

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con los únicos tres mil pesos que traía en la bolsa Samuel Rocha Carmona abrió Sami's Sami's, el primer negocio de venta de sushi sobre ruedas que ya está en el gusto de los paladares victorenses.

Mientras prepara los pedidos (9 de la noche), en el puesto sobre ruedas ubicado frente al estadio, en el 19 Carrera, Samuel Rocha, el exitoso chef y comerciante, deja claro que para triunfar en la vida hay que arriesgarlo todo.

"Nunca fui bueno para las clases, inicié la preparatoria y no la terminé. Las materias de álgebra y matemáticas todo lo que fuera finanzas las pasaba con diez, pero todas las demás era reprobar".

La inquietud de trabajar y tomar su propio camino, a pesar de que no tenía necesidad, porque sus padres ya tenían un negocio establecido, hizo que a los 17 años Samuel se empleará como mesero en el restaurante Tampico, ya desaparecido.

"Lo de chef lo heredé de la familia Rocha, a casi todos se les da la cocina y lo de comerciante también... Mi madre, Juana Carmona Rico, tiene un taller de manufactura de uniformes y mi Padre Samuel Rocha el restaurante café Mercado".

Con el antecedente emprendedor de la familia Rocha y Carmona era inevitable el triunfo de Sami's Sami's en un momento económico difícil, donde el esfuerzo y el trabajo sin descanso se impusieron a la adversidad.

"Estuve trabajando por varios restaurantes, el último fue Zuli donde dure tres años, después de ahí quedé desempleado porque ya no me adapté al ambiente. En ese periodo de no tener nada, de la necesidad de mantener a la familia, de no saber qué hacer, Dios me dio la visión para emprender este negocio".

Gracias a una borrachera de su amigo Luis Medina, que le manda una foto del lugar donde estaba, surge la idea de vender sushi sobre ruedas.

"Mi amigo, que estaba tomando en un lugar de aquí de Victoria, me manda una foto y veo atrás de él un carro como , abandonado, le pregunto de quién... Me dice que la dueña lo tiene sin dar uso... En ese mismo momento le mando a preguntar en cuanto lo vende o renta..."

Así las cosas, el 7 de diciembre del 2014 abre al público el puesto de sushi de Sami's con éxito rotundo porque venden toda la comida que traían y les queda para invertir el día siguiente, además de su primera ganancia.

"Un día antes nos habíamos regresado a casa con la comida, nos dio pena porque veníamos incompletos, pero al día siguiente sí nos atrevimos, invertimos tres mil pesos en las compras y era lo único que teníamos... Dios nos ayudó".

Con treinta años de edad, Samuel Rocha empieza su carrera en el mundo de los negocios, casado y con dos hijos, trabaja todos los días, no es momento de descansar.

Su hermana le ayuda en la preparación de la comida, que son platillos de cincuenta pesos, tanto el arroz como los rollos de sushi. Se trata de comida para llevar y para comer ahí mismo, en las mesas colocadas a un lado del puesto, donde se puede disfrutar de románticos momentos durante la noche.

El puesto abre a las 2 de la tarde y cierra a las 10 de la noche de lunes a domingo. Cortesías como la galleta de la suerte resultan interesantes para lo seguidores de la comida sana. El agua de Jamaica o de limón son la delicia para los que cuidan de su salud.

En fin, Sami's Sami's es un gran lugar de venta de comida, pudimos probar y comprobar el sazón de Samuel Rocha, un victorense emprendedor que con esfuerzo y visión seguro irá más arriba.