Tienen 'compe' 70% de burócratas

Dirigente de SUTSPET defiende que Tamaulipas está en quinto lugar en cuanto a salarios en Poder Ejecutivo y Organismos Públicos Descentralizados.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A nivel nacional, Tamaulipas está en el quinto lugar en cuanto a salarios se refiere del Poder Ejecutivo y de los Organismos Descentralizados, dijo la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (Sutspet), Blanca Guadalupe Valles Rodríguez quien dijo que el mínimo que gana un trabajador es 7 mil pesos mensuales.



“El mínimo anda arriba de los 7 mil pesos mensuales, más la gratificación que la mayoría de los trabajadores tiene una gratificación (compensación) por los servicios que prestan fuera de sus horarios de trabajo”, comentó.



Tienen 'compe' 70% de burócratas



Dijo que el 70 por ciento de los trabajadores entre de confianza, extraordinarios y de base sindical reciben una compensación. A nivel sindical hay poco más de 14 mil trabajadores.



“La verdad ese monto se desconoce porque son gratificaciones a discreción del secretario, director o donde depende directamente el trabajador”, agregando que  hay un tabulador que indica que no debe de pasarse el monto que se otorga a cada trabajador y no es tanto por niveles, sino por las funciones que realizan.

“Nos pintó bien el año, hubo beneficio para los trabajadores, es importante que se continúe dando la seguridad laboral, es un beneficio para los trabajadores que se encuentran en la espera de ella”, dijo la también diputada local del PRI.



Adelantó que el siguiente pliego de peticiones que el Sutspet presentará al Gobierno del Estado va de acuerdo a las necesidades de los trabajadores y a las circunstancias que se viven.