Sin trabajo, 30% de albañiles

Algunos dejan la cuchara por un puesto ambulante
Compartir:
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor del 70 por ciento de los obreros de la construcción afiliados a la Confederación de Trabajadores de México en la región de Victoria tiene empleo en estos días.



Sin embargo, las obras públicas y privadas en las cuales están ocupados, ya están por terminarse, por lo que esperan que pronto el gobierno reactive las primeras a fin de que no se agrave el desempleo.



El nuevo líder de la CTM local, Enrique Bocanegra Cedillo dijo que el 30 por ciento de los obreros que no tienen trabajo fijo buscan emplearse en pequeñas obras particulares donde son mal pagados.



Reconoció que definitivamente estos obreros no tendrán dinero, para salir de vacaciones con sus respectivas familias en el próximo periodo vacacional de Semana Santa donde se paraliza todo tipo de obra.



Bocanegra Cedillo, quien pertenece al Sindicato de Carpinteros, reconoció que algunos albañiles llegan al grado de emplearse en el comercio ambulante en estas temporadas de crisis económica.



“De una u otra forma, buscamos el sustento, para la familia, cuando no en lo que desarrollamos, se busca la forma de subsistir”, externó.